27,5 km
2100m desnivel positivo y 1750 negativo
El pasado dia 31 de mayo, nos desplazamos a la localidad Granadina de la Puebla de Don Fadrique para participar en esta carrera que este año era campeonato absoluto de Andalucia de carreras por montaña.
Con motivo del campeonato Andalúz, los organizadores de la carrera hizieron unas variaciones en el recorrido, haciendolo mas largo y mucho mas duro. Anteriormente la carrera tenia 24 km y una subida muy importante como es la subida a la Sagra, cima que se encuentra a 2381m sobre el nivel del mar y tiene partes muy técnicas sobretodo de bajada. En el nuevo recorrido la distancia se aumenta a 27,5 km y el desnivel positivo aumenta considerablemente, ya que se le suma una nueva cima antes de subir a la sabra de 1800m, ademas incluyeron una bajada muy técnica y dura donde se sava un desnivel de 800m en a penas 2,5km. Así que despues de ascender y descender de la primera cima todavia nos quedaba prácticamente toda la carrera y los corredores ya estabamos muy tocados.
Despues de pistear unos 2km, recobramos fuerzas para afrontar la definitiva subida a la Sagra, un desnivel de 1000m en una sola ascensión, que se hace interminable. La panorámica desde esta cima és un regalo para la vista, a pasar de estar bastante cansados disfrutamos mucho corriendo por la parte mas alta rodeados de calva de nieve. La bajada de la Sagra es bastante técnica y se hace mas peligrosa por el cansancio acumulado ya que las piernas no responden igual y el peligro de una caida se multiplica.
Hubo mas de un 35% de abandonos o fuera de control.
El resultado de los miembros del Grup son los siguientes:
Cat. Senior masculí:
23é  Txema                                3:47:54
31é  Juan Mondejar                   3:57:27
47é  Selles                                 4:22:14
58é  Juan de Dios                      4:34:09
66é  Paco Cases                         4:39:08
82é   Jose Vidal                          5:01:12
En categoria Senior F.  Carmen Cases i Reme Burrueco van arribar fora de control