Después de el primer intento el pasado año, algunos nos quedamos con muchas ganas de repetir la experiencia. La idea era formar un grupo de Monóvar e irnos para arriba a ver si teníamos mejor suerte que la edición anterior. El caso es que a medida que pasaban los días el grupo se reducía asta que solo quede yo ( Txema) .

Me puse en contacto con unos compañeros de Elda (julian, jose y Juan) y al final formamos un grupo bastante bueno en todos los sentidos.

 

 

Este año decidimos comenzar desde el Ref. de Mari Blanc. Prácticamente a la misma hora que el año pasado las 3:30. La noche era espectacular, sin nada de frío y con una claridad absoluta que prácticamente se podía ir sin frontales. El ritmo era bastante bueno y pronto llegamos al ref. de Mallafre no sin antes tener un despiste por los túneles como siempre. Salimos en dirección a Amitges con un ritmo constante . Llegamos rápidamente y nos dirigimos hacia el ref. de Saboredo por la ratera, que esta vez se nos hizo mas fácil porque estaba amaneciendo y había bastante luz. Cuando llegamos a Saboredo nos dimos cuenta que íbamos bastante bien de tiempo y con la moral por las nubes salimos hacia el Colomers. También llegamos bastante rápido , cubriendo así toda la parte mas fácil de Carros, aquí empezaba la fiesta. La verdad es que íbamos a un ritmo bastante fuerte que con la altitud hacia que las pulsaciones se nos dispararan. Yo empecé a pasarlo mal, estos cuñaos (julian y jose) estaban muy fuertes y me toco sufrir mas de la cuenta para no despegarme de ellos. Llegamos al Ref. de Restanca y nos dimos un respiro que nos hacia falta, el tiempo seguía siendo bueno. Salimos hacia el ref. de ventosa con energía renovada después del pequeño descanso y la verdad que llegamos también bastante rápido, nos quedaban las peores etapas. Salimos hacia el Llong en la conocida etapa del contraix con bastante moral y empezamos ha subir los bloques con muy buen ritmo, aunque nuestro compañero Juan empezaba ha estar un poco tocado, le dejamos el JPS y continuamos. Llegamos al Ref. estany llong ( tan simpáticos como siempre. Lamentables) y decidimos darnos un pequeño baño de piernas y comernos un bocata. Salimos hacia el ref. de Colomina en la etapa que ha mi gusto se hace mas pesada por lo larga y por lo que llevamos recorrido. Una vez llegamos al Colomina nuestras caras muestran una gran satisfacción por que sabíamos que el objetivo se iba ha cumplir, el mío era llegar en menos de 24h y el suyo hacer menos de 19:49 que habían conseguido el año anterior. Nos lanzamos hacia el Ref. de Blanc con mucho animo, además de que todavía era de día íbamos a llegar a la ora de cenar, que lujo

Al final hicimos un tiempo de 17:26 que nos pareció que estaba bastante bien, aunque luego hacíamos cabalas con la perdida de tiempo en los refugios y demás.