JAVIER PALOMARES DEL GRUP MUNTANYA MONOVER Y JAVIER MARTIN REPITEN VICTORIA EN LAS 12H DEL PEÑOR DE IFACHURKO CARMONA , ALFREDO GARCIA, AVARO MAQUEDA Y CARLOS PALOMARES MIEMBROS DEL GRUP MUNTANYAMONOVER TAMBIEN PARTICIPARON EN LAS 12H. Cuarta edición del Rally 12 horas de Escalada Peñón de Ifach (Alicante), bajo un sol de justicia y a todo tren. Un mini Lemans roquero que sus promotores consideran «una excusa para conseguir un buen reequipamiento de las vías del Peñón», pero que a la vez crece cada año en participación, calidad y nivel de escalada y volumen de actividad.
La edición 2005, contó con 17 cordadas inscritas repartiéndose entre las 25 vías de cara sur-suroeste del Peñón.entre ellas, una exclusivamente femenina, Esther Fresneda y Rosa Mª Real, la participación del escalador minusválido Urko Carmona (junto a Alfredo García), y la presencia de representativos escaladores de levante como Roy de Valera, Miguel Cebrián (promotores además de la prueba) o Carlos Tudela, así como de potentes escaladores madrileños como Jorge Couceiro y Jorge Palacio Palas. Por cierto, Jorge no fue el único alpinista, pues Miguel Ángel Vidal también acudió a la cita. Póquer ganador

Y por supuesto, la cordada ganadora, Javier Martín Mercury y Javier Palomares, que este año lograron repetir su triunfo de la edición 2004 con un impresionantes registro: cuatro grandes rutas del Peñón en 10 horas. Los «javieres» escalaron Herbes Mágiques (2h 20 m), Revelación (2h 30 m), Triple Directa (3h 40 m) y Pilar López de Sancho (1h 30 m), para sumar un total de 76 puntos (26 más que hace un año).
Por detrás de ellos, y demostrando el nivel que se han gastado los «pilotos» de este particular rally, Roy de Valera y Miguel Cebrián (ganadores en 2002) firmaron otro póquer roquero en el Peñón, que los dejó a sólo tres puntos de los ganadores: Revelación, Triple Directa, P.P. Ecológico y la clásica Navegante.