
El reglamento es muy sencillo y va orientado a la seguridad de la cordada y a la buena armonía entre los escaladores. En realidad el gran reto aquí es la resistencia, pues doce horas de escalada son muchas, y las vías del Peñón muy largas y complejas, aunque cada cordada es libre de elegir aquellas que más se adapten a su nivel y forma física.La edición 2004, celebrada el pasado sábado 8 de mayo, tuvo una importante participación, aunque afortunadamente no llegó a ser masiva: 15 cordadas que encadenaron un total de 30 vías. Para facilitar la identificación de los escaladores la organización proporcionó unas camisetas con un número a modo de dorsal en la espalda.
Los ganadores este año fueron Javier Martín y Javier Palomares, quienes sumaron tres complicados itinerarios, Herbes Màgiques, Sin Permiso de Obras y Costa Blanca, acumulando así un total de 50 puntos y 1.050 metros de escalada. Una merecida victoria que exigió de buena forma física, un alto nivel de escalada, y un gran sentido de la estrategia para dejar atrás al resto de cordadas.El segundo lugar fue para la cordada formada por Jorge Palacio y Carlos Tudela, que encadenaron las vías Revelación, Nueva Dimensión y Polvos Mágicos, y a punto estuvieron de finalizar P.P. Ecológico, pero las 12 horas terminaron antes de que lo lograran y este itinerario no se les puntuó. Aun así, sus 42 puntos y 1.180 m acreditan el excelente nivel de estos escaladores, que mantuvieron en vilo al resto de participantes y al público asistente hasta el último momento.

La tercera cordada en esta suma de puntos fue la formada por José Martín Anaya y Alberto Hinarejos con dos vías: Nueva Dimensión y Herbes Màgiques que les aportaron 38 puntos y 700 m de pared. La organización de los encuentros va mejorando de año en año, sin que la normativa ahogue el carácter festivo que desde un principio los ha caracterizado. También una vez más, se contó con el valioso apoyo de la Guardia Civil de Montaña, cuyos efectivos estuvieron pendientes de la evolución de las diferentes cordadas a lo largo del día. Fuente Rosa Real .