12 HORAS DE ESCALADA TERRADETS CAMPEONATO DE ESPAÑA II Prueba Campeonato de España de Escalada Rally

Este año en Terradets se estrenaban en una prueba de las 12 horas. Allí la escalada es muy diferente a los otros escenarios donde se celebran este tipo de pruebas. La escalada se realiza sobre rutas donde predomina la escalada en placas y la distancia entre seguros suele ser considerable.

El viernes partimos de Monovar a eso de las 5 de la tarde, camino de Balaguer, y después de unos problemas por obras en la carretera, llegamos a las 11:30 al parking de la pared de les Bagases. Allí el ambiente de escalada era autentico, aunque todos eramos un poco pesimistas, porque la previsión meteorológica se estaba confirmando. La lluvia fue constante durante toda la noche y al final la prueba tubo que ser retrasada una hora. A las 7:30 de la mañana se realizo el sorteo de la primera vía. Nosotros apostamos fuerte y elegimos una de las que mas puntuá que nos ara sumar 22 puntos “Color de Rosa”.

 

Antes de las 12 horas de Terradets ni mi compañero ni yo habíamos escalado mas de dos vías. Además las que conocíamos no tenían demasiados puntos. Total que estuvimos escalando a vista todo el día. En la primera ruta tuvimos problemas para encontrar el comienzo, y la vía estaba algo húmeda, por lo que perdimos algo de tiempo.

A las 9 de la mañana todos salimos corriendo como posesos camino de las paredes y escalamos hasta las 20:50 sin descanso. En total escalamos 6 rutas y a esto tenemos que sumarle los descensos de vértigo que completamos en 10 minutos, que poco a poco te van desgastando. Al final del día escalamos: “Color de Rosa”, “Colores”, “Villaverde”, “Aqualum”, “Tim” y “El Engendro” sumando un total de 1295 metros. Con estas escaladas Roy y yo conseguimos el segundo puesto, así que en la clasificación del Open de Escalada Rally 12 horas estamos los segundos detrás de Santi y Robert que están intratables. Nosotros en el Peñón intentaremos ponerlo difícil.

 

12 Horas Terradets from Grup Muntanya Monover on Vimeo.