Javier Palomares termina segundo en la Copa de España tras vencer en la última prueba celebrada en Calpe.
La primera edición de la Copa de España de Rallies de Escalada se ha cerrado este fin de semana con la disputa de su prueba más longeva, el IX Rally Millet 12 Horas de Escalada Peñón de Ifach. Sol y calor han sido las dos características fundamentales de la benigna meteorología que ha acompañado a las 27 cordadas participantes en la prueba alicantina, tercera y última de este circuito. Tras el cómputo global de los Rallies de Riglos, Terradets y Peñón de Ifach, la joven cordada castellonense de Santi Gracia y Robert Vidal se ha llevado el título de campeones de Copa.
El Rally Millet 12 Horas de Escalada Peñón de Ifach 2010 comenzó puntualmente a las 9:00 horas de la mañana del sábado. El fuerte calor reinante no disuadió a los 54 escaladores que tomaron parte en esta fiesta de la escalada ya tradicional en el Peñón de Ifach. A destacar que hasta nueve de dichas cordadas estaban formadas por una pareja de escalador y escaladora, compitiendo por la categoría mixta.
En lo deportivo, se cumplieron los pronósticos y la prueba estuvo dominada desde el principio por la pareja local formada por Roy de Valera y Javi Palomares, quienes encadenaron un total de cinco vías duras, cuatro de ellas valoradas en más de 20 puntos por la organización, compartida entre el Club Alpí Gandía y el Grup de Muntanya de Calp. Concretamente, los vencedores completaron las vías Super directa al pináculo, Triple directa, Revelación, Herbes màgiques y la clásica Gómez Cano.
Muy cerca de ellos en la clasificación de la prueba se situaron los campeones de la Copa Gracia y Vidal, quienes también encadenaron cinco vías duras, aunque algo menos puntuadas que las de los ganadores. También los terceros clasificados Ximo Pineda y Adrián Ripoll completaron cinco vías, poniendo de manifiesto la tremenda igualdad y la capacidad de las cordadas participantes.

Clasificación de la última prueba:
1º Javier Palomares / Roy de Valera: 102 puntos
2º Santiago Gracia / Robert Vidal: 95 puntos
3º Ximo pineda / Adrián Ripio: 82 puntos

Clasificación final Copa de España de Rallies de Escalada 2010
1.-Santiago Gracia / Robert Vidal: 273 puntos
2.-Roy de Valera / Javier Palomares: 268 puntos
3.-Óscar Nieto / José Pablo Palacios: 190 puntos