LA VALL COPA DE LA FEDERACION

Con el fin de la liga de montaña los cuerpos están cansados, es un ritmo duro el de tres carreras por montaña, con los desniveles que se les pone a estas pruebas y con solo quince días de descanso entre ellas. Los corredores pese a nuestras excusas lo damos todo en estas carreras y la recuperación física se hace cada vez más cuesta arriba.

En lo mental también hay que estar fuertes para superar esas pequeñas lesiones (o grandes) que se producen casi todos los corredores en estas pruebas, eso sin contar que todos entrenamos lo que podemos y cuando podemos pero como dice el refrán palos a gusto no duelen por lo que el grupo de atletas del GMM estuvimos presente en la ultima prueba de la femecv, el campeonato absoluto individual y por equipos de la comunidad Valencina.

 

A esta prueba, siempre suelen darle un poquito mas de dureza que a las de la liga, el circuito tenia 25 Km. y un desnivel positivo de 1700 metros. Con estos datos y el perfil de la prueba, sabíamos que no nos íbamos a aburrir.

El domingo 18 de abril, después de unos pocos contactos y unas cuantas llamadas, a las ocho y media de la mañana todos los atletas del GMM estábamos en la caravana de Txema probándonos la nueva equipacion del grup, limpios y de estreno nos dirigimos a la salida con la ilusión (cada uno dentro de sus posibilidades) de hacer una buena carrera.

Se dio la salida con puntualidad inglesa, y a correr, los dos primeros Km. eran llaneando y con suaves bajadas. Jose Luis y fco.javier Asensio salieron muy bien en puestos de cabeza, Julian y pepe en medio del pelotón y con mucha gente alrededor, con la mala suerte que Juli en el primer Km. se torció el tobillo y sin parar fue recuperando poco a poco. Juan de dios, Txema y Carmen fueron juntos toda la carrera. Enseguida empezaron las cuestas, duras y por una pista de cemento, cuando cogimos algo de altura, las vistas eran impresionantes, con muchas nubes bajas y la vista de toda la vall. La primera bajada ya nos habían avisado de su dificulta técnica, que se incrementaba por la lluvia caída durante todo el fin de semana, entramos de nuevo en una pista muy corrible, al terminar la pista el primer avituallamiento y de nuevo hacia arriba, toda la carrera fue un constante sube y baja pero a pesar de los 1700m positivos fue de correr mucho. El estado de las sendas y el recorrido en general era perfecto para disfrutar de la carrera, lo peor en los últimos Km. una rambla que habíamos cogido para salir del casco urbano al principio de la carrera, de bajada se hizo realmente peligrosa con las piernas ya muy cansadas y las ganas de llegar, en esta parte José luís se torció el tobillo, entrando a meta rodeado de la cruz roja en una imagen curiosa.

Hechos polvo, doloridos y llenos de barro pero con nuestra nueva equipacion entramos a meta.

 

Jose muñoz

 

Cat. Senior Femenina

7ª Carmen Cases 3:30:02

 

Cat. Senior Masculino

37º jose muñoz 2:41:54

51º fco. javier 2:47:33

70º julian 2:57:33

110º txema 3:30:02

111º juan de dios 3:30:02

 

Cat. Veterano Masculino

 

17º Jose Luis 2:43:40

 

13 por equipos