Finaliza la liga de carreras por montaña de la comunidad valenciana con la tercera prueba de las que se compone este campeonato, siendo esta la mas dura de las tres con un desnivel de unos 1500 metros positivos y 22,5 km de distancia.l

Esta prueba partía de Busot en dirección a la cumbre del Cabeço por su cara oeste. con mucha menos vegetación y muy árida, pero con una subida impresionante tanto por su desnivel y su dificulta técnica, ya que gran parte de la misma se realiza por pedregales sin prácticamente descansos durante toda la subida.

Llegamos a la cumbre y bajamos por la parte más clásica de esta montaña teniendo que destrepar en un par de ocasiones. Al terminar esta larga bajada y ya en la pista que lleva a las Cuevas de Canalobre corremos un par de km. en su misma dirección hasta la senda que nos introduce en un canalón con mas desnivel que la subida anterior, obligándonos a trepar en su ultima parte para dejarnos de nuevo en un collado donde iniciamos el descenso definitivo hacia la meta no sin antes pasar por las mismas bajadas que ahora son subidas de la senda por la que iniciamos el recorrido.

 

CLASIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL GMM EN EL CABEÇO

Cat. Absoluta masculina:

19º José Luís Ramón Domínguez 2:27:13                                                           

52º Antonio González peregrino 2:42:55

91º Víctor Calvo Mira 2:52:04

118ª Julián Tormos Rico 2:57:24

138º José Vicente Ferrandez 3:02:37

Cat. Femenina:

24ª Carmen Cases Quiles 3:39:13

Cat Veterano Masculino:

27º José Muñoz Busquier 2:51:37


 

Julian Tormos entrando a meta