El pasado sábado 14 de Mayo a las 6:00 de la mañana, salió de Castellón la XIII edición de la Marató i Mitja, 1392 corredores nos enfrentábamos a los 62 km. con 2850 m. de desnivel positivo hasta la cima de San Joan de Penyagolosa.

Hacia allí nos desplazamos dos integrantes del Grup Muntanya Monover, Víctor Calvo y Antonio González Peregrino junto con Juanjo del Club Atletismo Petrer-Nepalia.


El día comenzó con una temperatura agradable, comenzamos a buen ritmo para intentar evitar el embudo que se hace a los 4,5 km., conforme iba pasando la carrera la temperatura comienza a subir y el sol empieza a picar de lo lindo.


Sobre el km. 32 en el control de Useres, le digo a Victor que continúe, tengo problemas musculares y paro en el fisio que hay en dicho avituallamiento. Consigo recuperarme un poco pero a los 3 km. el isquio y el aductor comienzan a darme más problemas, me queda media carrera y no me queda otra que continuar andando hasta meta, sobre el km. 52 en la zona de la Banyadera y después del día de sofocante calor que habíamos pasado,  para rematarnos ya del todo nos cae una impresionante tormenta de granizo y agua, lo que faltaba ya, menos mal que estamos llegando a meta.

 

Bueno al final lo hemos conseguido Víctor  a conseguido un magnifico tiempo de 7:22 min. y yo al final he conseguido llegar en 8:49 después de hacer la mitad de la carrera andando.

Magnifica organización un diez para ella, carrera que recomendaría a todo aquel que quiera ir.

Peregrino