El pasado día 15 de enero se celebraba una edición más del Km Vertical de Gandía. Gacha y yo (Puche) partimos de Monovar.a las 6:30 de la mañana hacia el barranco de Beniopar, donde íbamos a realizar nuestro primer km vertical.

 

 

A las 9h dio inicio la carrera, nos llamo mucho la atención la gran participación, 680corredores a los que había que sumar casi 1000 caminantes, en total 1600 participantes.

La carrera fue cómoda de pendiente hasta el km 6, aunque recorrimos 3km de río seco con mucho bolo. A partir del 6 empezó lo duro con un primer tramo donde aun se podía correr, pero que poco a poco se iba endureciendo. El último km fue el mas duro porque a parte de la pendiente que era elevada subía la dificultad técnica. Todo esto fue recompensado una vez llegamos a las antenas donde se encontraba la meta, allí nos encontramos unas vistas espectaculares solo fastidiadas por el aire; nos dieron un chubasquero de usar y tirar y nos dispusimos a realizar los 4.200m de bajada libre por asfalto para llegar donde se encontraba el ultimo avituallamiento, además de repartir la bolsa del corredor. Allí nos encontramos con David Calero, otro compañero del Grupo Montaña Monovar. Todos muy satisfechos de la carrera y nuestra clasificación.

 

Clasificación de los miembros del GMM

 

José Luís Ramón 11º en la general y 4º veterano con un tiempo de 1:10:38

Puche 57º en la general con un tiempo de 1:21:32

David Calero 172º en la general con un tiempo de 1:31:20

Gacha 175º en la general con un tiempo de 1:31:41