Impresionante, no hay otro calificativo para la última carrera del campeonato de este año, que se celebró el pasado domingo 4 de marzo en Callosa de Segura. Hacia allí nos dirigimos numerosos integrantes del club GMM para disputar dicha prueba, conscientes de lo que nos íbamos a encontrar. La verdad es que impresiona el peñasco, que aunque no tiene mucha altura  (sobre unos 570 metros), hay que tener en cuenta que estas a nivel del mar.


La carrera comenzó discurriendo por un par de kilómetros de asfalto hasta la primera subida que nos llevaba hasta un pequeño castillo, volviendo a bajar hasta Callosa de nuevo para seguir callejeando. Continuamos hasta la primera subida seria del día, la cual tendría 400 metros pero ya pone la carrera en fila de uno, continuando con una bajada bastante técnica pero corta para volver de nuevo a las calles de Callosa, y aquí es donde empieza ya lo bueno, comenzamos con una subida de asfalto la cual poco a poco se va empinando para llegar en su tramo final a rampas de más del 20%, para finalmente adentrarnos por fin en la montaña Callosita. Subida espectacular ya que en menos de 2km subes un desnivel de más de 500 m. (la subida estaba perfectamente equipada con cuerdas y redes en los sitios más peligrosos, ya que el tramo coincidiría con la última bajada). Coronamos arriba bebemos un poco de agua en el avituallamiento del refugio y sin tiempo para ver las espectaculares vistas desde lo alto de la peña, para abajo cresteando por una bajada bastante técnica y muy rápida ya que descendías el mismo desnivel que habías subido en otros 2km, volviendo de nuevo a callosa y dispuestos a correr, porque aquí sí que teníamos un amplio tramo de asfalto antes de llegar a un parque en el que el recorrido se convertía en un continuo sube y baja (lo que les faltaba a las piernas), hasta llegar al último avituallamiento sólido y líquido en el cual repostamos bien ya que quedaba lo más duro de la carrera, una subida casi igual que la primera aunque un poco más suave, pero ya llevamos 16km y el cuerpo no responde igual. Se hace bastante dura ya que cuando vas superando collados y crees que has llegado te das cuenta de lo que te queda hasta llegar arriba. Una vez en la cumbre un poco de agua y hacia meta quedan sobre unos 3 km pero los cuádriceps ya no responden igual  y la bajada si la primera era técnica esta la supera (de las más difíciles de todas las pruebas que he disputado en todos los años que llevo corriendo carreras de montaña, por no decir la que más), así que nos lanzamos en un descenso vertiginoso hasta llegar a las calles de callosa, de aquí a meta ya solo queda 1km.

javascript:ImageManager.populateFields('callosa51.jpg')

Espectacular e impresionante son los adjetivos más repetidos por todos los compañeros que asistimos a la última prueba de la liga de este año y es que realmente esta carrera era más digna del campeonato absoluto que de la liga. Organización estupenda, la verdad es que se han volcado en la realización de la prueba, todo el circuito controlado y multitud de personal voluntario (Protección Civil, Cruz Roja, etc) por todo el recorrido. Como único pero, quizás hubiese demasiado asfalto, aunque tenemos en cuenta  que realmente no  podían meter el circuito por otro recorrido, nos han comentado que en próximas ediciones intentaran eliminar algo de asfalto.

FOTOS DE LA CARRERA

COMPONENTES DEL GMM

14º JOSE LUIS RAMON DOMINGUEZ 2:46:34 4º Categoría Veterano.

26 ANTONIO GONZALEZ PEREGRINO          2:58:41

63 SERGIO BOTELLA GRAN                            3:18:42

68 J. JOSE VELIZ MARTINEZ                           3:20:50

76 JOSE MUÑOZ BUSQUIER                            3:26:04

77 JULIAN TORMOS RICO                               3:26:04

92 IVAN LOPEZ BELDA                                   3:35:21

130 ABEL POVEDA SEPULVEDA                   3:57:22

135 PACO CASES QUILES                               3:58:44

136 ISIDORO PAYA MORALES                      3:59:32

137 J. DE DIOS RICO AGUILAR                      3:59:33

138 J. VICENTE FERRANDEZ HERRERO     3:59:34

153 J. ANTONIO ESTEVE MARCO                 4:11:34