El pasado sábado 28 de abril nos desplazamos dos miembros del GMM a Finestrat para disputar la MAMUFI (Marato de Muntanya de Finestrat) en la que era su primera edición.

La Mañana se presentaba calurosa, pero a medida que avanzaba la jornada el día fue cambiando hasta convertirse en perfecto para la competición.

A las 8h en punto se dio la salida. Los primeros 10km transcurrían por un terreno no muy técnico y con poco desnivel, perfecto para llevar un ritmo fuerte. A partir del kilómetro 11 la cosa empezaba a cambiar, el terreno se volvía mas vertical y técnico. Tras recorrer una senda por un cresterío llegábamos al avituallamiento del Puig Campana, era el Km 16, tras avituallarnos comenzábamos una bajada que transcurría por un paraje desolador ya que la zona había sido devastada por el fuego unos años atrás.

El recorrido nos dirigía hacia Sierra Cortina y en el Km25 aproximadamente una fuerte subida nos rompe el ritmo, nos esperaban 7km de constantes desniveles muy pronunciados tanto en ascenso como en descenso, esta parte del recorrido nos dejo las piernas muy tocadas para el resto de la carrera. Tras una bajada bastante técnica llegábamos al penúltimo avituallamiento que se encontraba en el Km32, era un buen lugar para reponer fuerzas ya que nos quedaba la subida mas dura del recorrido, 700m de desnivel del tirón con su correspondiente bajada que aunque la senda estaba bastante limpia había que ir con cuidado por el fuerte desnivel. Después de esto ya lo teníamos en el bolsillo, solo nos quedaba rodar hasta la meta en el Km42.

Una carrera dura y bonita con una organización de 10.

 

Clasificación del GMM

 

15º Absoluto y 9º en su categoría Juan Mondejar Verdú 5:02:05

36º Absoluto y 27ª en su categoría Juan José Véliz 5:30:21

FOTOS DE LA PRUEBA