El día 27 de enero se disputó la primera prueba puntuable de las tres carreras de montaña que forman la liga de nuestra comunidad, en este caso de realizó en la localidad valencia de Simat de la Valldigna.

La prueba dio comienzo pasadas las 9:00 horas de la mañana seguramente por el número de incidencias que tuvieron que atender a la hora de recoger los dorsales, en la cual los tres integrantes del GMM que nos desplazamos nos vimos involucrados. Los desplazados hasta allí fuimos: José Vicente, Pedro y Abel.

 

La prueba comenzó por asfalto con una inclinación propia de un carrera de montaña, tras más o menos 1.5 km dejamos el asfalto para meternos en terreno  pedregoso por el cual hicimos una de las tres cumbres que teníamos que coronar +-470 metros de altura, no está nada mal para entrar en ambiente ya que partíamos de +-45 metros. Una vez en cumbre comenzaba una bajada por camino más bien de asfalto roto para terminar en una senda algo más técnica.


Una vez bajo un par de kilómetros de sube-baja y a por la segunda cumbre esta contaba con cerca de 600 metros de altura, una vez coronada esta unos cuatro kilómetros de descanso para las piernas que transcurrieron por una senda que apenas se cabía de lo estrecha que era, prueba de ello los arañazos que se llevaron tanto piernas como brazos, después de esta pequeña “tregua” nos enfrentábamos a la tercera cumbre, esta de unos 750 metros, la subiera era bastante zigzagueante la cual no lo hacía menos dura aunque parecía que si, una vez coronada esta (ya nos encontrábamos sobre el kilómetros 17) teníamos cerca de 1.5km de sube y baja sobre un terreno bastante técnico y por si esto fuera poco el aire hizo apto de presencia para el deleite de los participantes, una vez acabado este rompe piernas “solamete” quedaban unos 5 km de bajada por un terrero bastante roto y en algunos tramos bastante técnico.


La verdad a los organizadores los quedó una carrera bastante bonita con unas vistas preciosas.

Distancia total: 23.700 metros y un desnivel de 1670 metros positivos.

Crónica de Abel

FOTOS DE LA PRUEBA

 

Tiempos y posicion:

Pedro Lorenzo Poveda      2h 57 min.     pos.:58 vet. masculino.

José Vicente Ferrández     3h 05 min.     pos.:220 sen. masculino.

Abel Poveda Sepúlveda     3h 21 min.     pos.:279 sen. masculino.