DESAFIO LURBEL CALAR DEL RIO MUNDO

El 7 de abril se celebraba el Maratón y Media Maratón del Calar del Rio Mundo. Hasta allí nos fuimos tres miembros en representación del GMM. La modalidad de Maratón constaba de 42,190 km. y 2.360 metros de desnivel positivo, pero en realidad los relojes marcaban 44km.

La Media Maratón constaba de 23,8 Km. y 1.150 metros de desnivel positivo.

 

 

A las 7:20 llegábamos a Riopar (Albacete) El Pitu y Yo (Campana),  también participaba en la prueba nuestro compañero Pedro Lorenzo que iba a tomar la salida en la media maratón, y nos esperaba nuestro amigo del Club de Muntanyisme Novelder José Ayala que nos iba a acompañar durante el recorrido.

Como ya he dicho antes, a las 8 daban el bocinazo, salimos un poco rápidos eran 800metros de asfalto por dentro del pueblo hasta coger una pista ancha entre bancales de cultivos. Pronto empezamos a subir, sobré el Km 2 venía la primera senda que picaba hacia arriba, hasta que llegamos a una aldea, (Las Casas de la Noguera) desde allí bajamos en dirección al Rio para cruzarlo. Tras pocos metros de pista, tomamos una senda que sería la primera subida importante que tendría aproximadamente 2km.

Desde aquí se continuaba por una senda de bajada entre encinas y pinos, que nos llevaba hasta el aparcamiento de Los Chorros, donde de nuevo tuvimos que cruzar el rio…zapatillas chorreando y todo eso. Continuamos subiendo al Mirador de los Chorros con la cascada a nuestras espaldas para luego coger una senda y volver a la misma aldea y volver a repetir la subida anterior. En ese momento nos empezaron a pasar los primeros de la Media Maratón. Llegamos el Km 21,5, donde se encontraba el punto de control intermedio, en ese punto comenzamos la subida del Pico Argel (1698m) que se encontraba en el km 24. Este punto fue bastante divertido ya que el terreno se encontraba nevado y embarrado.

Después de la cima del Argel, nos tocaba Ahora  bordear la cueva de los chorros, desde este lugar las vistas eran impresionantes. Bajamos por sendas i pistas hasta llegar al Cortafuegos del Padroncillo km36…… menuda subida, el Puntal de Quiles es un caramelo comparado con esto, y eso que la cortaron por la mitad debido al riesgo de desprendimientos, por eso hicimos 2km mas. Cuando bajamos del cortafuegos, bebimos en el último avituallamiento y nos dispusimos a realizar la última parte de la carrera. Tras una senda que nos llevo a cruzar por un campamento, cogimos una pista que nos llevo directos al pueblo, y rápidamente nos encontramos cruzando la línea de meta. Pedazo de carrera, al año que viene a ver si vamos mas miembros del club.

Crónica de Campana

FOTOS DE LA PRUEBA

 

CLASIFICACIÓN MIEMBROS DEL GMM

MODALIDAD MARATON

170º Alberto Rico Deltell 06:16:46

172º José Antonio Esteve Marco 06:16:51

 

 

MEDIA MARATÓN

130º Pedro Lorenzo Poveda Sabater 03:04:15