Una amplia representación del Club se dio cita el sábado 6 de Abril en Finestrat ya que se celebraba la segunda edición del la MAMUFI, con salida y llegada en Finestrat y con un recorrido más duro que el de la primera edición, con un desnivel de 3000 m. positivos en sus 42 km. de recorrido y ascensiones a Els Castellets, Puig Campana, Sierra Cortina y Orcheta.

 

 

El día amaneció bastante fresco, es más la sierra de Aitana aparecía nevada en su cumbre. Al menos las lluvias que habían sucedido durante toda la semana nos respetaban y el clima era bastante agradable para enfrentarse a una maratón.

A las 8 h. se da la salida y los primeros kilómetros la verdad es que son bastantes tranquilos porque la gente sabe lo que nos esperaba. Sobre el km. 6 comienza la ascensión al Castellets desde el cual tenemos unas vistas maravillosas de Aitana, Ponoig, Bernia y Puig Campana. Cuando terminamos la accesión bajamos hasta llegar a la ladera sur del Puig Campana, para a continuación hacernos subir por la pedrera, en lo que sería la subida más dura de la prueba, coronando en el collado del Portell sin llegar a hacer cima, pero es que solamente llevamos 18´5 km y nos queda más de media carrera.

De aquí una bajada muy técnica la cual pasaría factura a muchos de los corredores y que nos devolvía al Coll del Pouet, para continuar bajando hasta los pies de sierra Cortina sobre el kilómetro 27., En la crestería de esta comienza a soplar el aire en contra y bastante fresco, lo que hace que esta parte se haga un poco más dura. Terminamos sierra Cortina bajando por una zona bastante técnica en su primer tramo, para luego ir llaneando hasta la que iba a ser la peor subida del día.

Sobre el km. 35 llegamos a la sierra deOrcheta y la verdad es que visto en el perfil engaña además de que llevamos más de 30 km. en las piernas, son 3 km. de continua subida y cinco lomas que parecen que no se terminan y hacen que esta parte de la carrera se haga durísima, pero bueno, ya solo nos quedaba coronar y dejarnos caer (cada uno como pudiera) hacia Finestrat para terminar la prueba.

Crónica de Peregrino

FOTOS DE LA PRUEBA

 

Clasificación GMM:

20º Antonio González Peregrino 5:22:23

29º Ramón Sánchez Romero 5:37:25

51º Francisco Luis Crespo Puche 6:01:05

56º Juan José Albadalejo Pastor 6:05:19

75º Oscar Carbonell Alarcon 6:26:33

92º Juan José Véliz Martínez 6:53:32

93º José María Muñoz Fernandez 6:53:32

Juan Mondéjar Verdú e Isidoro Payá tuvieron que abandonar por molestias musculares.