El día 31 de Mayo a las 5:30 h. de la mañana partimos de Monóvar hacia los Pirineos Aragoneses un grupo de amigos del club (Luis, Alberto, Miguel, Juanín y Sergi) con la intención de coronar la cumbre del Monte Perdido.

 

Aunque sabíamos que el clima en la zona no era muy bueno- llevaba días con viento, lluvia y nieve- vimos que iba a mejorar para el fin de semana y hacia allí nos dirijimos con gran ilusión y motivación.

Después de dejar el vehiculo en el parking de la pradera de Ordesa ( 1.320 mts.) nos dirijimos al refugio de Góriz (2.200 mts.) disfrutando de los impresionantes paisajes que nos regalaba la ruta.

Todo fue muy tranquilo hasta que subimos el escalón del valle por el conocido paso de las “ Clavijas de Soaso” – una pequeña vía ferrata de unos 30 mts. de desnivel con pasos de grado ll y lll equipada con cadenas y clavijas- pues allí nos sorprendió un fuerte viento que nos zarandeaba con rachas de 60-70 km./h.

A partír de este paso ya empezamos a pisar nieve hasta el refugio al cual llegamos a las 18:30 h. después de 11`5 km. de marcha y 900 mts. de desnivel.

El refugio estaba al completo, no cabía ni un alfiler.

Cenamos bien y luego la sobremesa; unos pacharanes, unas risas y ultimar detalles para la subida a cumbre del día siguiente.

A las 6 h. de la mañana nos levantamos para desayunar y ponernos en marcha pero el viento, lejos de amainar, era mucho más fuerte y con nieve.

Aun no habían decaído los ánimos, desayunamos e hicimos tiempo para ver si mejoraba un poco pero nada, así que sobre las 9 h. y con gran desánimo decidimos recoger todo y bajarnos.

Hicimos bien porque en la bajada, las rachas de viento eran de 80-90 km. h. y en ocasiones casi nos tiraba al suelo, de haber intentado la subida hubiéramos volado como cometas.

Como se suele decir: la cumbre siempre está ahí, así que, volveremos y con más fuerza.

Crónica de Sergi.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD