A las 5.15h suena el despertador y por fin ha llegado el día, aunque el proceso catarral de los últimos días y los antigripales me están dejando «grogui». Me recoge Roberto y salimos hacia Bicorp, a disputar mi 2º maratón de montaña. Es la segunda edición de este maratón, del que dicen que :

Es el maratón con más extensión de bosque y menos núcleo de población de toda la Comunidad Valenciana. Desde su inicio hasta su final, no se pasa por ningún núcleo de población.

 

 

Llegamos con buen margen para recoger los dorsales, ya somos muchos corredores y todavía no han empezado a darlos, ni siquiera habían colocado la lista para saber cual nos toca, se les veía un poco desorganizados, aunque me imagino que será porque es la segunda edición.

La salida es neutralizada hasta las afueras del pueblo. Empieza la carrera, y los primeros kms son en subida, corrible pero sin descanso y la fila de corredores se estiraba de lo lindo. Luego bajada por una senda muy guapa hasta el Barranco Moreno, por el que hemos corrido un buen tramo, evitando mojarme(al menos por esta vez)en el riachuelo.

Abandonamos el barranco y enfilamos una subida de unos 6 kms que nos dejaba en las proximidades del Alto del Buitre. Desde ahí una bajada larga, al principio por pista, pero con no se cuantas subidas duras,duras, que te rompían el ritmo y minaban las fuerzas y posteriormente por un tramo técnico de senda que desembocaba a una bajada por un terreno rápido pero muy pedregoso,dónde en descuidarte te dejabas el tobillo.

Llegamos al avituallamiento del km 19 y empezamos la subida hacia la zona de la cueva de la araña, enlazando tras una breve bajada, con la subida por el cortafuegos, corrible en algunos tramos pero que se pegaba de lo lindo.

De nuevo otra larga bajada, con 10 subidas rompepiernas, pero de las de subir «doblao» que nos dejaba en una zona de humedal, por la que pasaba el río Frailecillo, km 34. Por el km 30 habíamos pasado en 3h 26m.

Justo antes de la zona del humedal, empieza a subirse el gemelo y ya tengo que andar más de lo necesario. Roberto aquí ya se «pira», y en la siguiente subida, dura tambien, y con el sol castigando, se me empieza a hacer un poco más duro si cabe.

Bajada hasta un río por el que nos mojamos de nuevo, hasta casi las rodillas y enseguida una subida +200m por una senda en forma de surco y rodeada de vegetación seca que con el sol que pegaba a esas horas ya empezaba a ver visiones, hasta que llegamos casi arriba del Monte Mayor, donde se suponía que de ahí se bajaba directo al pueblo, pero de eso nada.

Llevaba 39 kms y pregunto cuanto queda? porque en el gráfico de la organización indicaban 40.5kms y el pueblo ni se veía. Me contestan «4 kms más o menos», y pienso en la frase de Chiquito,»COMOR??», «NO TE DIGO TRIGO POR NO LLAMARTE RODRIGO», «CAGO EN TUS MUELAS» y ahora venían dos kms de asfalto, casi ná, y luego otros dos entre ribazos hasta llegar al pueblo, donde nos esperaba una rampa corta, pero dura y más a esas alturas de carrera.

Al final 43.8 kms.

Tiempo 5h 23m 54s

Clasificación general: 37º

Clasificacion veteranos B: 14º

Contento por terminar mi segundo maratón de montaña a pesar de los problemas de los últimos kms, originados por un circuito duro por los continuos toboganes con fuertes pendientes y el sol abrasador que hizo. Sobre el circuito, para mi gusto, le sobra pista y sobre todo el asfalto del final o al menos ese tramo tan grande. Los paisajes son de categoría, pero tener que mojarnos los «patucos» varias veces en una carrera tan larga al final puede pasar factura.

FOTOS DE LA PRUEBA