El pasado domingo 17 de noviembre tres componentes del GMM se desplazaba a Xixona a disputar esta segunda edición de la media maratón de montaña de dicha localidad.

La prueba contaba con 21km y 1085m de desnivel positivo, un recorrido que partía del Polideportivo Municipal hacia el Castillo, de ahí hasta la Fuente de Cotelles por el Cabeç de los Nanos, continuabhacia la Fuente de Roset, Librería, Salto del Moro, y las Peñas de Roset, después seguía por el barranco de la Cueva de los Corrales, una vez salían del barranco los corredores empezaban la subida en el cima de la Peña Mediodía con 1226 metros en su cuota máxima, para después afrontar una técnica bajada que nuevamente nos llevaría hacia Xixona.

La carrera fue muy rápida, ya que anque el desnivel fue de 1.085 m+ solamente había una subida de unos 15 km. sin mucho desnivel pero con rampas muy constantes  haciéndonos correr muy rápido hasta la cota más alta. Las sensaciones eran de ir siempre al límite de mis posibilidades. Cuando llego la última subida fuerte a la Peña Mediodía fue distinto porque el ritmo tuvo que bajar en ese Km. por el desnivel, y parece que las sensaciones cambiaron, al llegar arriba una bajada de unos 3 Km. bastante dura y técnica hizo que bajara como un rayo, volviendo a tener muy buenas sensaciones y recuperando muchas posiciones que había perdido al principio de la prueba, y así afrontar el final de carrera de la mejor manera.

En general la prueba a estado muy bien organizada, aunque ha faltado un poco de señalización en el recorrido, pero la montaña y eso rincones tan bonitos que tiene Xixona ha hecho que lo pasáramos en grande. Felicitar a Juan que ha hecho un carreron y según comentarios compartíamos un poco las sensaciones de carrera, también a José que lo ha hecho genial.

 

Crónica de Ramón Sánchez.

FOTOS DE LA PRUEBA

Clasificación:

9º Juan Mondejar Verdu 2:00:13

20º Ramón Sánchez Romero 2:06:26

155º José Vidal Navarro 2:36:57