SIERRA DE BERNIA 02/03/2014

El pasado domingo día 3, varios miembros del Club nos desplazamos hasta Bernia para disfrutar de una mañana en este espectacular paraje de nuestra provincia.

 

A las 8:30 y después de un buen madrugón llegamos a las Casas de Bernia, lugar desde donde queríamos comenzar el recorrido. Salimos tranquilamente en dirección a la fuente de Bernia, a la que llegamos rápidamente. Desde la misma Fuente accedemos al sendero que nos llevará al Forat de Bernia.

El Forat de Bernia es una cueva artificial por la que se puede atravesar la cresta de Bernia de norte a sur o viceversa. Este lugar no deja indiferente a nadie, sobre todo si el sentido escogido es de norte a sur, ya que en apenas unos segundos, que es lo que se tarda en cruzar la cueva, el cambio paisajístico es espectacular, y nos muestra una de las mas bellas estampas de la Provincia. No importa las veces que vayas, el lugar nunca deja de sorprenderte.

Tras las fotos de rigor, emprendemos de nuevo la marcha. Vamos en paralelo a la cresta hasta que llegamos al pedregal, una vez allí nos disponemos a realizar la corta pero intensa subida que nos acerca a la Cresta para realizar el resto del recorrido por la misma.

Esta parte del recorrido es algo mas técnica, con alguna trepada no muy expuesta que hace que el recorrido sea muy entretenido y tenga ese ambiente montañero que tanto nos gusta.

Debido al viento que ha soplado los últimos días el ambiente está muy limpio, permitiéndonos disfrutar de una espectaculares vistas, llegando incluso a divisar claramente la Isla de Ibiza.

Sin prisa pero sin pausa llegamos a la cumbre. El Sol se une al grupo durante todo el tiempo que dura el almuerzo…inmejorable.

Después de 45m de ramoneo en la cumbre nos disponemos a descender. Una cuerda por aquí, una cadena por allá y, sin darnos cuenta estamos en el fuerte de Bernia. Lugar en el que también merece la pena parar para realizar las fotos de rigor.

Tras unos minutos y varias fotos nos disponemos a rodear la Cresta para regresar al coche que se encuentra bastante cerca del Fuerte.

Una ruta espectacular, con muy buena compañía y un tiempo inmejorable….que más se puede pedir.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD