El pasado día 22 de febrero nos desplazamos varios miembros del Club a la localidad de Segorbe donde tuvo lugar la Maratón de Espadan.

 

 

Dormimos en la misma localidad para no tener que desplazarnos el mismo día de la carrera. A las 7:30 nos levantamos y desayunamos ya que la carrera empezaría a las 9:00 de la mañana. A las 8:45 llegamos a la salida y con tanto barullo de gente nos perdemos los tres, así que cada uno toma la salida por separado .

Tomamos la salida, para empezar corremos unos 3 km por las calles Segorbe y, bajamos hasta el rio Palancia, en ese momjento comienza el ascenso a Rascaña , primer embudo, hay mucha gente en esta parte de carrera así que, a no ponerse nervioso y aguantar. Desde el km 6 al 12 vamos por una senda y varias pistas de tierra que nos permiten correr muy bien ,en el km 12 empezamos la segunda subida fuerte al Bellido, aquí nos encontramos con otro embudo, a tomárselo con calma. Una vez subimos comienza una pista de tierra que nos permite trotar, estirándose un poco la carrera, esta pista nos lleva a una bajada muy técnica por el Barranco Malo, un lugar precioso.


Seguidamente encaramos la subida a la Sierra de Espadan y, sorpresa, en medio de la senda un grupo tocando con el órgano, tambor y dulzainas, el cual nos hace un poco más amena la carrera, ya que llevamos 21 km.

Bien, pues seguimos por la subida a Espadan que en su último tramo tiene una trepadita entretenida. Una vez llegamos a la cumbre bajamos el tramo mas técnico de toda la carrera, solo 500 metros que nos llevan a una senda que baja cruzando pedreras muy incomodas para correr. Llegamos al km26 donde está el control de paso y desde aquí se termina la peor parte de la carrera, comenzamos a bajar por una pista de cemento de unos 3 km y encaramos una bajada un poco mas técnica que discurre por el barranco de Almanzor y que nos lleva a almedijar km32 .

En el km34 comienza una subida de 800 metros y unos 100 de desnivel que pasa por el Castillo de Castellnovo y, de ahí por un camino hasta llegar a Segorbe, última subidita de unos 100 metros y meta.

Un día con buen tiempo un poco caluroso para mi gusto, los tres miembros del club disfrutamos de la carrera sobretodo en la meta donde comimos y bebimos alguna cervecita que otra.

Crónica de Oscar Carbonell

FOTOS DE LA PRUEBA


Las posiciones y tiempos en la maratón de espadan:

47º      JUAN MONDEJAR VERDU 4:17:46
357º    OSCAR CARBONELL ALARCON 5:31:36
532º    BLANCO RICO RICO 5:58:59