El pasado 4 de abril, 2 integrantes del Grup Muntanya Monover nos desplazamos a Callosa para participar en una de las medias mas complicadas de la Comunidad, ya sea por su desnivel o por sus bruscas bajadas.

 

 

A las 6:30 salimos de Monovar, un nuevo integrante del grupo como es Alberto Samper Corbi «El Pino» y yo (Juan Jose Veliz Martinez ),»el puche».

Llegamos a callosa y ya estaba allí estirando el ganador de la Carrera, «El Sebas». la salida se dio a las 8, comenzamos atravesando el pueblo un par de kilómetros, seguidamente subimos al castillo por unas escaleras ,bajamos una loma complicada y se nos presento la primera subida a la Sierra de Callosa. Fue una subida técnica y con bastante desnivel, no muy larga pero intensa, llegamos al refugio y encaramos una bajada complicada por crestas donde no existen las sendas, es todo piedra cortante. Cuando completamos la bajada en el kilometro 10 encaramos la otra parte de la sierra por asfalto y, llegamos hasta Redovan. En el kilometro 15 cogimos una senda que nos conducía a la segunda subida,una subida exigente de 3 km que parecía que no se acababa nunca. Cuando llegamos al refugio después de crestear toda la sierra, nos hicieron bajar por una senda que estaba llena de cuerdas dada la dificultad de la bajada, pero disfrutando. En el km 20 llegamos al merendero y de ahí asfalto hasta meta.

Crónica de Juan José Véliz Martínez

Posiciones y tiempos. 23º de la general y 16º de su categoría JUAN JOSE VELIZ MARTINEZ 3:20:42

75º de la general y 56 de su categoría ALBERTO SAMPER CORBI 4:25:20

 

FOTOS DE LA PRUEBA