La temporada de nieve poco a poco se va terminando, pero como queremos aprovechar hasta el último momento decidimos irnos a Sierra Nevada con la intención de realizar una de las rutas mas clásicas; subir al Picón.

 

 

Llegamos el viernes 4 al refugio Postrero Alto, donde cenamos y nos acomodamos para pasar la noche. Nos repartimos las literas y, después de una cena demasiado copiosa nos vamos a dormir ya que queremos madrugar para poder terminar la actividad antes de comer.

A las 6 de la mañana canta el gallo y nos levantamos rápidamente para desayunar. Comemos algo y nos disponemos a comenzar la ruta.

Salimos prácticamente de noche, pero rápidamente aparecen los primeros rallos de luz, los cuales nos permiten ver las condiciones de la montaña. El tiempo es bastante bueno, no hace frio, pero se ve claramente que por arriba la cosa es diferente.

Después de un rato subiendo por el cortafuegos comenzamos a encontrarnos nieve, así que nos ponemos los crampones. Rápidamente nos mentemos en el Alhori que es el recorrido elegido. Ha nevado durante la semana y, por la falta de frio la nieve se encuentra poco compacta, por lo que el recorrido se vuelve mas pesado pero a la vez mas seguro.

Seguimos ascendiendo todo el grupo bastante compacto, en total somos 9. Después de pasar el Circo y girar a la derecha en busca del Picón, el recorrido se vuelve mucho mas duro, por desnivel y por la gran cantidad de nieve. Poco a poco y abriendo huella vamos llegando a la cima.

Llegamos a la cumbre con una climatología algo complicada, así que nos hacemos las fotos de rigor y rápidamente bajamos un poco para comer algo.

200 metros mas abajo parece que no estamos en el mismo lugar. Comemos algo y nos disponemos a desandar lo andado hasta el refugio. Según lo previsto, bajamos a comer a Jerez del Marquesado y por la tarde ya estamos en Monovar.

Una buena actividad con muy buena compañía.

El grupo lo forman: Vicente Enrique, Isidro, Porrete, Sergi, Selles, PicoPina, Jose Vicente, Miguel y Chema

FOTOS DE LA ACTIVIDAD