El pasado 25 de Mayo, cuatro componentes del GMM nos desplazamos a Alcoy para participar en la Pujada al Montcabrer, que este año es la primera prueba del Circuit Xixarra Trail.

 

 

La prueba consta de 19K y aproximadamente unos 1000m positivos de desnivel. El recorrido es el clásico de todos los años, once kilómetros de subida y ocho de bajada.

Se sale del polideportivo municipal, seguidamente se entra en el Barranc del Cint durante un par de kilómetros; donde se forman unos tapones importantes si no sales con los primeros, para continuar por una pista hasta coger una senda de subida que nos deja en la Foia Ampla. Desde este avituallamiento encaramos la recta final hasta la cumbre del Montcabrer donde empiezan las fuertes pendientes.

En la cumbre del Montcabrer había un gran ambiente, mucha gente animando a los corredores y un espectador peculiar “un arruí.

Comenzamos una vertiginosa bajada intercalando pistas, sendas y caminos hasta llegar a la meta, donde nos espera el típico avituallamiento con sandía.

Este año he llevado una mala sorpresa al poder ver de primera mano los efectos devastadores del fuego, por sendas donde se corría a la sombra de los árboles este año el paisaje es desolador, estaban todos los árboles caídos y quemados. No por esto hay que dejar de participar en estas carreras, porque quizás sea la mejor manera de concienciarse uno y concienciar a los demás de los efectos de los incendios en las montañas para que seamos más respetuosos con el medio ambiente.

Crónica de Juande

 

FOTOS DE LA PRUEBA

CLASIFICACIONES:

105 Oscar Carbonell 2h 5’ 16’’, pos. Cat. 68.

273 Andrea Hernández 2h 26’ 12’’ pos. Cat. 10.

274 Juan de Dios Rico 2h 26’ 12’’ pos.cat. 160.

299 Fernando Monzó 2h 30’ 37’’ pos. Cat. 172.