III TRAIL AND CLIMB FIRA DE TOTS SANTS COCENTAINA

 

El pasado día 7 de Septiembre, dos componentes del GMM participamos en la tercera prueba del Circuito Xixarra Trail, disputada en la localidad de Cocentaina.

 

 

De buena mañana ya apuntaba que sería un día caluroso, siguiendo la tónica de los días anteriores, pero con la esperanza que al correr en Cocentaina y estar a más altura el termómetro no subiría tanto. En la web la salida estaba indicada a las 09:00 pero todavía la retrasaron media hora más, de manera que después de correr los seis primeros quilómetros, que transcurrían por caminos de asfalto sin ningún desnivel hasta llegar a las faldas del Montcabrer donde ya empezaba la subida, el calor ya era realmente asfixiante, no corría el aire, y entre los corredores se comentaba lo que íbamos a tener que soportar durante el resto de recorrido. Una vez en la falda de la montaña comenzamos a subir todo el desnivel de la carrera, unos +900 en 5Kmt., subida durísima, con poca sombra y golpeando el sol de pleno todo el rato. A la organización le toco improvisar un avituallamiento extra porque el termómetro no paraba de subir, que solo aprovecho la mitad de corredores porque para el resto no quedo agua.

Una vez llegamos al Mas de Llopis comenzamos una bajada espectacular por senderos técnicos que nos llevaron hasta Cocentaina, donde en los últimos quilómetros empezamos a ver corredores que tuvieron que parar por sufrir golpes de calor, incluso en la línea de meta los servicios sanitarios tuvieron que emplearse a fondo.

Por último, felicitar a nuestra compañera Andrea por su 4ª posición en absoluta femenina y 3ª en sénior femenina, conseguidos en esta carrera de condiciones tan duras.

Crónica de Juande

FOTOS DE LA PRUEBA