El pasado domingo 21 de Septiembre, cuatro componentes del GMM nos desplazábamos a Muro de Alcoy para participar en el I Trimuro Trail.

 

 

A las 8:30 horas de la mañana se daba la salida, la carrera transcurría los tres primeros kilómetros por camino, hasta llegar a una ermita donde comenzaba la primera subida, con una pendiente muy pronunciada y algún paso técnico.

Al llegar arriba se continuaba por un sendero, haciendo un poco de travesía hasta llegar al punto más alto de la carrera para iniciar una bajada muy divertida, por un sendero que zigzagueaba entre grandes paredes y rodeado de bastante vegetación. Al final de este tramo nos esperaban unos cuatro o cinco kilómetros de bajada por pista hasta un caserío donde, a mano izquierda, cogíamos una senda para iniciar la segunda subida de la carrera.

Esta subida no es tan pronunciada como la primera, la senda va haciendo zigzag hasta un cuello, y de ahí el último tramo de subida hasta donde terminaba la primera subida; la belleza del paisaje de la Sierra de Benicadell es impresionante.

El último tramo de la carrera era repetido, la bajada transcurría por donde la primera subida, una bajada de mucha pendiente y con pasos técnicos donde había que extremar la precaución. Llegados de nuevo a la ermita solo nos quedaban tres kilómetros de camino que a más de uno se le atragantaron un poco. En resumen el recorrido ha sido muy divertido, con dos subidas y una buena ultima bajada, los avituallamientos perfectos, no falto de nada, incluso en el último avituallamiento tenían preparada sandia para tomar fuerzas y afrontar los últimos kilómetros, enhorabuena a la organización.

Crónica de Juande

FOTOS DE LA PRUEBA

RESULTADOS:

Oscar Carbonell: 2:32:39 60 GENERAL 37 SENIOR-M

Jun de Dios Rico: 2:59:40 160 GENERAL 102 SENIOR-M

Andrea Hernández: 3:05:05 10 GENERAL 5 SENIOR-F

Fernando Monzó: 3:23:33 233 GENERAL 139 SENIOR-M