Descenso que se encuentra dentro del parque natural de Sierra Tejeda Almijara y Alhama. Por ese motivo se necesita permiso para realizarlo, teniendo que pedirlo a la Junta de Andalucía en Granada con 15 días de antelación.

 

 

En principio iríamos cuatro y, por diversos motivos quedamos dos al final. Esta vez decidimos hacer viaje relámpago, así que tocaba madrugar.

A las cuatro y media en pie y, a las cinco de la madrugada ya de camino a Granada,

Al llegar a Granada hay que seguir dirección Motril y salirse de la autovía dirección Otivar, para encontrar una pista a mano derecha que desciende con indicaciones de Fuente de las Cabrerizas y aparcar en el segundo parking habilitado.

Después de almorzar y preparar los trastos , chalamos un rato con el único grupo con el que íbamos a compartir descenso ese día.

Cañón de aguas cristalinas y no muy frías, por esa razón se puede disfrutar de su descenso durante todo el año. Rapel mas largo 12 metros, pero se caracteriza por la infinidad de saltos que se pueden realizar, con algún tobogán disperso.

 

APROXIMACION: 10 minutos

DESCENSO: 3 horas

RETORNO: 1 hora 30 minutos

A la llegada al coche nos cambiamos y pusimos rumbo a Monóvar parando a comer un buen bocata en el Área de servicio de Gor, llegando a Monóvar a las ocho y media de la noche.

Crónica de Chori

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

DESCENDIDO POR: CHORI Y JUANIN