El pasado 15 de Noviembre nos desplazamos para asistir a la Gala de clausura del Circuito de Carreras por Montañaa Xixarra Trail, que se celebró en el Centro Social de la localidad de Beneixama.

 

 

La gala comenzó con un reconocimiento a los auténticos protagonistas de la noche que fueron los corredores, después explicaron cómo se inició el proyecto del circuito y el porqué de llamarlo Xixarra; antiguo tren de montaña que su recorrido discurría por las localidades donde se disputaron las pruebas, desafiando desfiladeros, desniveles y con condiciones climatológicas adversas, siempre con su lento ritmo pero siempre constante e imparable, características con las que seguro que se identifican la mayoría de los corredores.

Después se dio paso a los patrocinadores , los cuales también felicitaron a los corredores, gente de la organización y estamentos oficiales, a los que agradecieron las facilidades en la tramitación de documentos y permisos para la realización de las pruebas, destacando los numerosos beneficios, tanto para las localidades, como para la toma de conciencia sobre el maravilloso entorno que les rodea, La Serra de Mariola i Serra de Benicadell.

También pudimos disfrutar de un pase de imágenes de las carreras, y de un taller para elaborar en nuestra casa barritas energéticas naturales.

Por último se realizó la entrega de trofeos.

El circuito constaba de 7 pruebas, puntuando las 4 mejores clasificaciones individuales para la clasificación final.

Después de correr más de 160Km por maravillosos parajes y superar alrededor de 7000m positivos aproximadamente, llegó el merecido momento de nuestra compañera Andrea Hernández , que subía al escenario para recoger el trofeo que la acreditaba como segunda clasificada en la categoría Sénior Femenino, también se le entrego un diploma por haber finalizado las siete pruebas y cabe nombrar su cuarto puesto en la absoluta femenina.

La organización obsequio con un chaleco y un par de calcetines a los más de doscientos corredores que terminaron las cuatro pruebas puntuables, subiendo uno por uno al escenario y haciéndonos una foto de familia. Después todos a tomar un refrigerio y a comentar las experiencias km a km.

En definitiva un ambiente estupendo y una gente excepcional, con un diez para la organización porque se nota que, a parte de un trabajo bien hecho, le ponen corazón…..felicidades!!

Yo, personalmente animo a los corredores del GMM para que el próximo año animen y disputen el circuito, los recorridos son espectaculares, como también lo son las organizaciones y el ambiente que se crea en las carreras y, estoy seguro que mas de uno puede dar guerra en las posiciones delanteras, además de hacer un buen papel como equipo.

Crónica de Juande.