Cuatro componentes del club y el pequeño Nicolas nos juntamos de nuevo , esta vez para dirigirnos a la alpujarra almeriense, mas concretamente, al pueblo de Paterna Del Rio, que da nombre al barranco

Decidimos ir a pasar la noche haciendo vivac ,y así salimos dirección Guadix, para pasar después por el Puerto de la Ragua, a su paso, sus 7 grados bajo cero ya advertían de una noche fresca.

Al llegar a Paterna pensamos en dormir en una de sus calles, y así fue, cenamos algo y al catre.

A la mañana siguiente nos levantamos con menos tres grados, almorzamos algo y hacemos la combinación de vehículos, dejando el segundo coche en un pueblo con nombre curioso, “Guarros”, a las 10 de la mañana empezamos a equiparnos con cero grados y a las 10,30 entramos al barranco.

Barranco con doce rapeles el mas largo de ellos de 20 metros, con sus aguas de color marrón debido a los sedimentos de hierro que desprenden las rocas, como su hermano mayor el Barranco de Trévelez en Granada.

El barranco se diferencia en dos partes, una primera mas encajonada y con 6 rapeles, donde se llega al escape de la izquierda equipado con cable de acero como una ferrata, muy utilizada si solo se lleva un vehículo y, la segunda parte con otros 6 rapeles mas separados entre si.

APROXIMACION: Inmediata

DESCENSO: 4 horas 50 minutos

RETORNO: 5 minutos

A las 15,30 llegábamos al coche con diez grados ,nos cambiamos y fuimos a recoger el otro coche que teníamos en cabecera, comimos algo y pusimos rumbo a Monóvar.

DESCENDIDO POR: IVAN, JOSE.J, JUANIN, CHORI Y EL PEQUEÑO NICOLAS.

(Decir de este último componente que por problemas jurídicos no podemos poner ninguna imagen del mismo en el barranco.)

FOTOS DE LA ACTIVIDAD