Me disponía a realizar la última prueba de la liga de carreras por montaña 2015, y me desplacé a la vecina localidad de Onil, donde tenían una prueba de 28 km y 1350 metros de desnivel positivo.

Una prueba exigente tanto por la distancia como por el desnivel. La ruta no era circular, es decir, se salía de un punto en las afueras de Onil, con la meta en el centro de la localidad.

La organización dispuso unos minibuses para realizar los poco más de tres km que separaban la salida de la meta.

Una vez allí se da la salida y comenzamos a subir muy poco a poco, al principio por asfalto y enseguida pasamos a una senda muy estrecha que nos obligo a ir en fila india.

Todo el mundo va muy cómodo y muy rápido, el terreno era propicio para ello. En un rato miro mi Gps y veo que llevamos 7 km y no hemos dejado de subir, muy tendido pero todo para arriba. Llevo 43 min ¡que barbaridad! y pensé que en los kilómetros finales lo pagaría.

Seguimos subiendo, y por fin en el km 10,2 coronamos el primer pico y comienzamos a transitar por una cresta con unos cuantos sube-baja. Llevo 1h 02min. Casi a 10 km/h ¡que locura! Iba muy bien pero con miedo a pagarlo en los kilómetros finales.

Pasamos esta crestería y comenzamos a subir la última dificultad del día. Una subida muy empinada y muy técnica, de unos 4 km. La hago con un grupo de 5 personas y se me hace bastante rápida. Una vez en las antenas del Reconco, comenzamos a bajar. Se suponía que era ya todo para abajo pero, nada más lejos de la realidad. Llevamos 22 km y el grupo se estira en el interminable sube y baja del que nos esperaba. Terreno muy técnico y con mucha piedra suelta, unido a los kilómetros acumulados se hizo un poco pesado al final. Últimos kilómetros de bajada muy empinada y llegamos al pueblo. Últimos 500 metros y llego a meta bastante bien.

Al final 3h 08 min 47 seg. Muy buen tiempo dado que el terreno era poco propicio para mi, pero me fue bastante bien. Por otro lado reseñar que la organización fue bastante bien pero los avituallamientos más bien escasos, incluso una vez llegados a meta el avituallamiento final muy escaso y no repusimos fuerzas en absoluto. Un punto negativo en ese apartado.

Crónica de José Vicente

 

Posición en la general 155 y el 43 en veteranos.

Reseñar que al final de las tres carreras de la liga femecv 2015 hice un tiempo de 7 h 53 min 40 seg. Posición en la general 96 y el 24 en veteranos.