Después de que nuestra amiga Rita nos comentara algo de “el caloret”, seis componentes del club nos desplazamos a la provincia de Valencia para meternos en un barranco.

 

 

Mas concretamente a la población de Dos Aguas, para seguir por la carretera dirección Millares y, en el punto kilométrico 53, coger el desvío a la derecha. Después de pasar el tercer túnel, en un cruce, seguir a la izquierda con indicación a Otonel. Después de subir un collado, la carretera empieza a descender y sale una pista a mano derecha que nos lleva a la cabecera. Aparcamos en una explanada y a 50 metros esta el primer rapel.

Preparamos los trastos, hacemos la combinación de vehículos y entramos al barranco. Los dos primeros rapeles son en seco, a partir de las chorreras hay agua en todo el descenso.

El barranco es de carácter abierto y tiene ocho rapeles, el mas largo es de 60 metros, pudiendo fraccionar en 50 mas 10, como hicimos nosotros para mejor la recuperación de cuerdas.

Tras el rapel de 35 salimos por una pedrera a la izquierda, tras subir la pedrera hay que seguir a la izquierda para llegar a una pista y un túnel, cruzarlo y seguir la pista hasta la carretera y el coche.

APROXIMACION: inmediata

DESCENSO: 3 horas

RETORNO: 15 minutos

Decir del barranco que los rapeles son bonitos, pero el paisaje nos dio mucha pena, no quedan arboles por los malditos incendios, incluso llegando el fuego al cauce del barranco, una pena para esa zona del Júcar.

Crónica de Chori

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

DESCENDIDO POR: Ivan, Jose, Juanin, Makeda, Bargi y Chori