Calurosa mañana del inicio del mes de Mayo en la que un pequeño grupo de amigos , casi todos pertenecemos al Grup de Muntanya Monover, nos disponemos a participar en la 10ª Edición de la  Jornada Ambiental de la Vía Verde del Maigmo.

Somos 4 los que partimos desde Monóvar y, una vez en Agost nos encontramos con el compañero José Vicente que tomaría la salida junto a nosotros. En la modalidad de Marcha no competitiva, que da inicio una hora antes que la carrera, participa nuestro compañero Juan Alonso Diez quedando en un meritorio 3º puesto con un tiempo de 2:05`38.


A las 10 de la mañana da inicio la carrera con un recorrido de 21 km. Antes nos suben en autobús hasta la zona desde donde dará inicio esta prueba , muy cerca de Tibi . Una vez estamos todos los participantes en dicho lugar, un bocinazo nos indica que se acaba de dar la salida.


Unos primeros 100 m de infarto, donde la mayoría ni siquiera hemos calentado, nos ponen a cada uno en su lugar y a por los primeros 5 km. El recorrido es una antigua vía de tren reconvertida en Vía Verde y por la que se desciende hasta Agost en donde se encuentra la línea de Meta. Cada 5 km encontramos avituallamientos de líquidos y algo de fruta para hacer mas llevadera la bajada, teniendo en cuenta el «caloret» que nos va a hacer durante todo el recorrido. Se agradecen los pasos por los diferentes túneles que nos vamos encontrando, algo escasos de luz pero suficiente para no tropezar unos con otros.


Carrera muy rápida teniendo en cuenta que el recorrido invita a ello, ya que en su mayoría es llano o con una ligera pendiente hacia abajo. A partir del km 15 y después del último avituallamiento, empieza a hacer mella el calor en la mayoría de participantes, pues se nota el bajón de ritmo de la mayoría de corredores que llevo a mi alrededor. No sería esta la única cosa que causaría mella en las fuerzas de la mayoría, pues sobre el km 18 el recorrido da un giro para volver hacia la población de Agost y eso hace que se ponga a picar hacia arriba, nada del otro mundo, pero suficiente para que algunos acaben por ceder y empiecen a caminar. El itinerario termina  dentro de Agost, se suben un par de cuestas que te llevan al lugar desde donde partieron los autobuses por la mañana, el arco de Meta se encuentra en el colegio público La Rambla, y allí es donde nos volvemos a encontrar todos una vez finalizada la prueba. Tomamos algo de liquido para hidratarnos y comentamos las anécdotas del trayecto, una ducha, una cerveza y para casa con una buena sensación.

Me gustaríoa resaltar que es una prueba que nos ha costado 0 euros, solamente los gastos de desplazamiento y poco mas,y que deberían haber mas pruebas como esta pues parece que hoy en día salir a correr y participar en eventos sea casi imposible sin pagar por ello . Un diez para la organización de «15 CUMBRES»  pues salió todo muy bien y no es nada fácil , ENHORABUENA!!.

Crónica de Luis Guardiola.

FOTOS DE LA PRUEBA

TABLA DE TIEMPOS:

Modalidad de Marcha no competitiva:

Juan Alonso Diez – 2:05:38 – 3ª posición de su categoría

Modalidad Corredor Competitiva :

José Vicente Fernández Herrero – 1:40:31 – 17ª posición de su categoría

Israel Poveda Cebrián – 1:40:37 – 18ª posición de su categoría

Luis Guardiola Deltell – 2:04:50 – 71ª posición de su categoría

Noel Poveda Cebrián – 2:11:47 – 99ª posición de su categoría