El sábado 2 de Mayo de 2015 dos miembros del Grupo de Montaña de Monóvar nos desplazamos a Carrícola a correr las dos modalidades de la carrera por Montaña; Andrea Hernández Monzó que realizó la V Mitja Marató Carrícola MIMAMUCA i Francisco Rico Rico que hizo el I Marató per Muntanya MAMUCA.

 

 

La MiMACUCA daba salida a las 8:30h de la mañana y la MAMUCA a las 7:00, ya con un calor sofocante, empezamos a correr hacia abajo, por los campos cercanos a Carrícola y dimos una vuelta circular que nos hizo volver a pasar por el pueblo en el cual nos estaban animando. Empezamos una subida por una rambla con sombra que se agradeció, seguimos con una pequeña bajada por senda para empezar a subir al castillo, una subida corta pero dura, sobre todo el tramo final y el calor sofocante que empezaba a golpear, cogemos así una bajada corta, apenas un kilómetro por senda, y volvemos a subir hasta llegar al punto más alto de la carrera y a partir de aquí, “casi” todo es hacía abajo, son bajadas por senda, que sin ser “técnicas”, están llenas de piedras y raíces que pueden ser peligrosas, esta es mi parte favorita de la carrera donde puedo remontar.

Al terminar esa bajada salimos a una pista que se hace inacabable y el calor tampoco ayuda, y así empalmamos con otra bajada muy parecida a la anterior, senda muy rápida. Otra vez salimos a pista para completar apenas un kilómetro, que se hace eterno a esas alturas de carrera y así coger la última senda que baja hasta el pueblo y la llegada a meta y la gran satisfacción de saber que he quedado la 3ª de mi categoría.

Destacar la organización de la carrera que fue para un 10, los obsequios dados y la gente animando durante toda la carrera, sobre todo los chicos discapacitados que animaban con tambores y a los cuales iba destinada una parte de la recaudación de la carrera, si puedo repetiré el próximo año.

Crónica de Andrea

Andrea Hernández Monzó 3ªsenior

FOTOS DE LA PRUEBA