El pasado fin de semana (días 7 y 8 de Noviembre de 2015) se celebró la YETI CHALLENGE en el parque natural SIERRA ESPUÑA de Murcia, hasta allí se desplazó un miembro del GMM.

 

 

Modalidad CHALLENGE:

Prueba combinada: Sábado 07/11/2015 Yeti Run 44k 2600+


Domingo 08/11/2015 Yeti Btt 35km 1300+


Organizador:Club Wapaventura.

Ubicación:Pedanía de EL BERRO de Alhama de Murcia, paraje Sierra Espuña.

Participante/clasificaciones del GRUP MUNTANYA MONOVER:

JOSE ABELLAN. (Pos.Masc.Prueba combinada CHALLENGE: 8º de 25 finishers)

JOSE ABELLAN. (Pos.Gen.Yeti Run 44k 2600+: 38º de 122 finishers)

JOSE ABELLAN. (Pos.Gen. Yeti Btt 35km 1300+: 134º de 292 finishers)

Salida día 1(Yeti Run44k 2600+):sábado07/11/2015 a las 8.00 am.

Estadísticas(Yeti Run44k 2600+):200 dorsales, 122 finishers, carácter de semi-autosuficiencia.

Recorrido(Yeti Run44k 2600+):Salida desde el bonito pueblo de El Berro. Tras recorrer las cercanías del pueblo cogeréis una senda que os llevará al kilómetro 2 para enganchar con una preciosa y sinuosa senda que os llevará hasta el inicio de la subida a la Peña Apartada. Allí tendréis la suerte de pasar por Las Cunas (1406m) donde tendréis una vista impresionante hacia Aledo y de todo el valle de un lado, y al Morrón Espuña por el otro lado. Desde allí empieza la bajada por la zona de la Carrasca y luego la subida hacia el Morrón de Espuña (1586m), que bordeareis por los pozos de la nieve hasta el collado Mangueta. La canaleta del Barranco del Gallego os llevará a la Perdiz, para coger la preciosa senda del caracol, que iréis disfrutando con sus vistas sobre las paredes de Leiva, hasta llegar al Morrón Chico (1444m). Pasada esta zona, donde se encuentra el punto más alto del recorrido, se empieza a bajar hacia el Collado Blanco. Desde allí, todo hacia abajo por el Barranco de Leiva, primero por la bonita senda de los pozos de Alhama y luego por un tramo de pista, hasta coger el Barranco de las Brujas y regresar a El Berro.

Salida día 2(Yeti Btt 35km 1300+):domingo08/11/2015 a las 10.00 am.

Estadísticas(Yeti Btt 35km 1300+):300 dorsales, 292 finishers.

Recorrido(Yeti Btt 35km 1300+):El Yeti Trail Btt sale de El Berro y lo cruza para coger unas pistas que os llevaran por largas subidas a Prado Chico, al magnífico Barranco de la Hoz y hasta Prado Mayor donde engancharéis por el collado blanco (1224m) al camino del valle de Leiva. Llegaréis bajando a la casa de Leiva donde os espera un bonito recorrido con sendas más técnicas, hasta el Collado del Paleto, bajando después por el Río Espuña, subiréis a Cuevas Blancas, para volver a la casa de Leiva y regresar por el barranco de las brujas a El Berro.

Sensaciones particulares:

J. ABELLAN: “…Nunca antes había participado en ninguna prueba combinada de las dos especialidades (maratón Trail montaña y btt) en dos días consecutivos, la experiencia ha sido muy buena y por eso he intentado describir al máximo las características de este YETI CHALLENGE para que os sirva de referencia y podáis participar en próximas ediciones. Primeramente destacar el lugar privilegiado donde transcurre la prueba (tanto a pie como en bicicleta) al desarrollarse íntegramente en Sierra Espuña; por otro lado dar la enhorabuena a la organización de la prueba CLUB WAPAVENTURA por la gestión impecable de dirección de carrera realizada y el trato “inmejorable” recibido.

 

Decidí inscribirme en la modalidad CHALLENGE (aunque es posible hacerlo a cada una de las modalidades por separado) como reto añadido de dureza y aprovechar al máximo mi estancia en El Berro y su entorno, ya que los recorridos son totalmente independientes tanto a pie como en bicicleta. Una vez terminada, me quedo con buenas sensaciones de los recorridos, dureza y entorno natural idóneo de la prueba que os animo a realizar en sus próximas ediciones……”

FOTOS DE LA PRUEBA