Primera edición de esta prueba, con salida en Polop con dos versiones una 16k y otra 26k. En la larga se asciende a la cumbre del Ponoig, así que la opción estaba clara, la de 26k.

Desde la salida el terreno pica para arriba apenas sin descanso. Primero por parte urbana para posteriormente por una durilla pista asfaltada subir hasta el primer avituallamiento, casi en el km 3.

A partir del avituallamiento entramos en el barranco de la canal, senda y entorno precioso rodeados de pinos en todo momento y en el que en fila india subimos en 2.5 kms, unos +560m de desnivel hasta el collado del Cigarrí. Durante la subida por el barranco de la canal, son espectaculares las vistas de las verticales paredes del Ponoig. Seguimos 1.5 km por la senda del Cigarrí con una vista frontal del Puig Campana.

Al llegar al collado del Llamp, las carreras se separan, los de los 26k empezamos a subir a la cima por la cresta, muy bien marcada con banderitas para impactar lo menos posible en el entorno, incluso hay un pequeño tramo asegurado con una cuerda y dos voluntarios de la organización.

Desde la cima las vistas son estupendas en cualquier dirección, la costa, el Puig Campana, Aitana, Bernia. La bajada se realiza por la senda habitual de acceso a ella, para posteriormente desviarnos a la izquierda en busca del 2º avituallamiento, situado en el Mas de la Carrasca, zona de unas estupendas sendas para correr. Antes de llegar el siguiente avituallamiento, km 16, cruzamos el barranco del salt y pasamos junto a las paredes del Carrascal, donde el calor ya empezaba a pasar factura.

Se continúa descendiendo hacia Polop, pero antes había que subir dos tachuelas, sobre todo la segunda donde ya las fuerzas van justas, aunque el entorno es muy guapo y eso ayuda algo. Cuando llegamos a la entrada del pueblo, se nos desvía hacia la rambla, que es un oasis en medio del sol que nos estaba cayendo. Pero tenía trampa, para salir de ella nos esperaba un rampón de hormigón y asfalto, relativamente corto pero con gran pendiente, de ahí a meta unos 200 mts

En resumen, una carrera dura, exigente con tramos técnicos y otros bastante corredores, en un entorno muy bonito que no deja indiferente. La organización muy bien en todos los aspectos, balizaje, bolsa del corredor, avituallamientos incluido el del final con barbacoa.

Al final salieron 26 km y alrededor de +1500 m de desnivel

FOTOS DE LA PRUEBA

 

Clasificación de los miembros del GMM:

3:27:12. David Calero Muñoz 44º general y 16º veteranos

3:50:30. Pedro Lorenzo Poveda 79º general y 33º veteranos

 

 

Crónica de Pedro Lorenzo