El viernes 23 de abril 2 integrantes del GMM nos dirigimos a Castellón para participar en las dos modalidades la MIM DE 65KM que realizo Alberto Samper (PINO) y la CSP DE 115 KM que la realice yo (PUCHE).
Fue una carrera muy bien organizada, además entraba en la Spain Ultra Cup y había gente con mucho nivel, entre ellos el ganador Sebas Sanchez. La salida se realizó desde la universidad Jaume 1 a las 00:00h. Fue increíble la afluencia de gente, yo solo con mi frontal, mochila y zapatillas listo para competir. Tengo que decir que me llevé una inmensa alegría cuando vi a nuestro compañero Txetxu del GMM, que estaba de árbitro federativo y me apoyó desde el principio hasta el final de la carrera.
Salimos 600 personas en busca del santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Partimos de Castellón hacia el interior, Borriol, primeros 8 km en los que me encontraba muy bien a rueda de Sonia Escuriola, una catalana que gano el año pasado. De Borriol se corrió mucho hasta les Basses de les Orenetes, donde me sorprendió la gran afluencia de gente a las 3:00h de la mañana, en este punto las sensaciones eran buenas y pude continuar corriendo a un buen ritmo. En les Useres empezamos una subida corredora pero peligrosa por lo rápido que se rodaba, y me plante en el km 41, en San Miguel, donde seguía con Sonia y estaba sorprendido, pensé «creo que voy rápido».
Cogimos bajada técnica hasta Azteneta y cuando encaramos la subida de 9 km hacia Benafigos empecé a pagar el exceso de ritmo, Escuriola empezó a irse y yo a pasarlo mal por la ausencia de palos, me los deje en el km 70 en la mochila. Subí a Benafigos, empezó a amanecer, me entró el sueño, mareos y un poco de deshidratación, decidí aflojar rimo. Llegue al km 70, comí bien y descanse 10 min, el cuerpo se dio cuenta de que había que llegar como fuese. Salí y me encontré con una bajada larga (rompepiernas) y una subida a Culla letal, luego otra bajada agresiva y otra subida muy dura…. de aquí salí tocado.
Llego el km 80 Sant Bartomeu, hay que seguir, subes y bajas continuamente por sendas preciosas, lleno de vacas y pastos y, por fin Xodos km 97, cuando mi cabeza dice «sí que llegas Puche» y creía que estaba ya todo hecho, a las 16:00, nos cae una tromba de agua espectacular hasta las 18:00, decidí no pensar y continuar. Llegue al Collao km 104 y pensé «solo 11km vaaaaammmmmooooossss». Por fin llegué a Sant Joan de Penyagolosa, INCREIBLE, soy finisher, una más…muy duro pasar de 100 km pero muy satisfecho por todo lo que había sufrido entrenado. Acabamos 400 de 600 participantes.
Clasificación:
CSP 115 KM 5500+ y 5000- JUAN JOSE VELIZ MARTINEZ 20:16:14 POS: 140º
FOTOS DE LA PRUEBA
Crónica de Juan Jose Veliz Martinez