El pasado día 25 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Tollos (Alicante) la 2 edición de la carrera por montaña VITOBEST en la que participo un miembro del grupo de montaña de Monóvar.

Prueba: carrera por montaña 20 km con 800 metros desnivel positivo y salida en la ciudad de Tollos el día 25/09/2016 a las 9:00 h de la mañana.

Participante y posición: Oscar Carbonell Alarcon 31º posición de la general con un tiempo de 2h 15 minutos.

Recorrido y avituallamientos:

1.- km.   5 tollos
2.- km.  12 barranco de Madafi
3.- km. 16 barranco de Madafi

Experiencia personal:

Se daba la salida a las 9:00 h de la mañana, una mañana fría pues estábamos en umbría y a 700 metros de altura. Empecé la carrera a un ritmo normal en los primeros kilómetros llanos y empieza la primera subida exigente subiendo por pista y se llega a Tollo donde está el primer avituallamiento.

Seguimos unos 4 km de sube y baja por ramblas y cañadas, a continuación viene la segunda subida y bajando nos encontramos el segundo avituallamiento, desde este punto sí que es un poco más técnico el recorrido, desde el km 12 hasta el km 16. En el km 16 se encuentra el tercer avituallamiento, a partir de aquí si te has reservado, esta parte es muy corredora ganando tiempo al final de la carrera.

Por último, es una carrera muy corredora pudiendo mejorar tus tiempos en una media maratón de montaña y el paisaje es muy bonito. La recomiendo a cualquier corredor.


 

FOTOS DE LA PRUEBA

 

 

Crónica Oscar Carbonell