ULTRA TRAIL UCAM FALCOTRAIL HG: salida sábado 3/12/2016 a las 22.00pm.

Organizador: CLUB FALCOTRAIL CEHEGIN (MURCIA).

Ubicación Salida/Meta: Cehegín (MURCIA).

Tiempo máximo para realizar la prueba: 21 horas.

Distancia: 100 km. (Primera edición modalidad ULTRA 100K).

Desnivel Positivo: 5.000+.

Condiciones Climáticas: lluvia ininterrumpida durante toda la prueba, sin viento.

-Descripción: prueba de ultraresistencia en montaña celebrada en las Sierras del Quípar, Burete, Coto Real y La Lavia, con salida/meta en la localidad de Cehegín (Murcia), con distancia recorrido de 100 km y 10.000 mts. de desnivel acumulado. Prueba con carácter de semi-autosuficiencia con 7 puntos de avituallamiento (finalmente la organización amplió 1 ó 2 puntos más), dos de los puntos tienen la consideración de “Puntos de Vida” donde los participantes disponen de bolsas con su material preseleccionado. Destacar el sistema de seguimiento mediante baliza GPS a tiempo real que, obligatorio para todos los participantes, que empleó la organización para control, desarrollo y supervisión de carrera. Esta modalidad nueva en la Región de Murcia y en la prueba Falco Trail, dió comienzo el sábado a las 22:00 horas, con amenaza de lluvia desde el principio, pero que respetó hasta pasadas unas horas de carrera, para comenzar a llover de manera ininterrumpida durante el resto de la prueba. Muchos nombres de relevancia internacional ya que puntuaba para el campeonato Spain Ultra Cup AML SPORT HG y otorgaba 5 puntos valederos para el UTMB (Ultra Trail MontBlanc).

Participantes/clasificación del GRUP MUNTANYA MONOVER:

Estadísticas (ULTRA FALCOTRAIL 100K): 190 inscritos, 170 toman la salidas, 121 finishers.

Sensaciones particulares:

►JOSE ABELLAN: “….Ultra nocturna (mayormente) incrementada en dureza debido a la lluvia que no cesó en ningún momento; la organización extravió mis bolsas de vida con todo mi material que no pude utilizar hasta el km 65 (bastones, ropa seca, etc..). Inicio de carrera con ritmos muy altos hasta el km 70, donde nos esperaba los últimos 30 km más técnicos y difíciles (acusados por el estado resbaladizo del terreno, sendas inundadas, etc…) donde opté por economizar/conservar fuerzas y ser capaz de llegar a meta. Satisfacción al ser finisher de este Ultra tras las condiciones extremas soportadas y el resultado obtenido…, buena manera de acabar el año y a seguir”.

Tiempo 16h30’

Posición general 33.

Posición cat. 14.

►DAVID CALERO: “Personalmente carrera espectacular con un recorrido muy corredor hasta el km 70, y muy duro y técnico en los últimos 25 km debido a la lluvia. Sensaciones muy buenas durante toda la carrera, también dar las gracias a los voluntarios y a la organización por que fue espectacular el ambiente que había en los avituallamientos pese al mal día que hizo”.

Tiempo 16h52’

Posición general 47.

Posición cat. 24.

►JUAN JOSE VELIZ: “Personalmente bonita carrera Falcotrail, fue una carrera toda la noche y día lloviendo . La noche fue muy bien con niebla y una cortina de agua pero llevable, la noche se pasó rápida y llegamos al 68 km; a partir de ahí vino lo duro, más más agua, mucho barro y terrenos llenos de agua; al final otro reto conseguido con mi compañero el Gacha hasta el fin del mundo…”.

Tiempo 17h46’

Posición general 63.

Posición cat. 26.


FOTOS DE LA PRUEBA

 

Crónica Jose Abellán (Chechu)