El domingo 22 de enero, me dirijí a realizar una prueba de Montaña a la vecina localidad de Crevillente.

 

 


La carrera empezó con el paso por el corralito y a las 9:00 dieron la salida, una salida rápida que se recorre por la calles hasta llegar a unos caminos donde empieza la primera subida a La Aigüeta. Una subida por pista y senda donde nos deja seguir trotando hasta llegar a la Cova Del Catalán y otra senda  nos hace subir a un pico muy técnico y roto de piedra.

Una vez arriba, hacemos un pequeño descenso por una senda muy técnica donde  dejo  atrás a varios corredores ,  se cruza una pista y se encara la subida, la más fuerte de la carrera, La Vella, un pico de 880 m. donde aún me encuentro un poco de nieve y piedras resbaladizas. Una subida muy exigente pero que me hace disfrutar un rato al gustarme la subida y una vez arriba, un avituallamiento para coger fuerzas y crestear un poco hasta coger una senda muy chula y corredora que me iba a dar que disfrutar. Llego a otra pequeña subida, la Villa Colora pero no me da problemas y sigo corriendo, ya que las piernas me dan de sí. Viene un descanso por una senda hasta llegar al Poner De La Mel, un paso para coger la última subida y el último cresteo para coger la directa hasta la meta.


Mi sorpresa fue los últimos 5 kilómetros de Els Pontets y el paso por la Rambla, que llevaba mucha agua y  fueron unos kilómetros de saltos, pasos de un lado a otro, resbalones y chapotear charcos ya que al ser tan rápida no te daba mucho que pensar.
Salgo de la Rambla y se hacen los últimos kilómetros por el pueblo hasta la meta, donde no había mucha gente debido al mal tiempo, pero los que estaban allí dieron  muchos ánimos a los corredores.
En definitiva una carrera muy rápida, con pasos técnicos y una subida  fuerte sin más problemas, para disfrutar un rato en la montaña y con el ambiente de la gente que le gusta la montaña.

Crónica por José María Muñoz.

 

Juan José Veliz Martínez          Posición    72.        Tiempo   2 h. 10 min. 07 seg.

José María Muñoz Posición    89.        Tiempo   2 h. 17 min.

Andrea  Hernández  Monzó       Posición    156.      Tiempo   2 h. 31 min. 37 seg.