El pasado Domingo 19 de Febrero, me desplacé a la localidad de Moixent  a disputar el Trail de Moixent en su 5ª edición que, a su vez, entra dentro del II CIRCUITO TRAIL DELS IBERS.


Una carrera que discurre por unos parajes espectaculares,  lo cual me sorprendió no ver a nadie del GRUP en ninguna de las 3 modalidades que se disputaron. La carrera empezó a las 9 AM con una ligera llovizna que se disipó enseguida dejando paso a una intensa niebla durante los 10 primeros km, que discurrieron entre asfalto, pista en subida y una senda impresionante hasta llegar a unas antenas que eran el punto más alto de la carrera.

Hasta ese punto salí en plan tranqui, a verlas venir. Ya, a partir del km 11 empezó lo divertido con bajadas bastante técnicas, ramblas en subida y ascensiones hasta el km 18 donde había que trepar un poco, yo en todo este tramo de carrera me encuentro bastante bien y decido apretar ya que no paro de adelantar a corredores. Ya del km 18 hasta meta toca una bajada muy rápida y espectacular de 2,5 km, donde lo doy todo para llegar a meta en dónde había muy buen ambiente. En definitiva carrera muy recomendable aunque, para mi gusto, demasiada pista. Y no quiero terminar la crónica sin comentar que la organización ha sido de 10 tanto en marcaje de la prueba como en avituallamientos durante y después de la carrera.

CLASIFICACIÓN TRAIL  20,5 KM  1020+

CLAS. GENERAL :   34   –   CLAS. CAT. :   13

TIEMPO  DAVID CALERO:     02:10:38