-Descripción: maratón de montaña celebrada en el Barranco del Infierno, Vall de Laguar (Marina Alta de Alicante), con salida/meta en la localidad de Orba (Alicante), con distancia recorrido de 43.800 mts. y 1.900 mts. de desnivel positivo. Prueba con carácter de semi-autosuficiencia con 5 puntos de avituallamiento (finalmente la organización amplió 1 punto más debido al excesivo calor):

Avituallamiento 1: Casa del Pantano. Km. 10´6.

Avituallamiento 2: Font de Gel, Fleix-. Km. 13´2.

Avituallamiento 3: Juvess de Dalt. Km. 21´7.

Avituallamiento 4: Benimaurell. Km. 26´1.

Avituallamiento 5: Font de Gel, Fleix-. Km. 36´1.

La prueba Infern Trail adopta la peculiaridad de transcurrir a través de 6.500 escalones (10´5 km) del barranco del infierno, incluso por cañones y túneles existentes en la zona (que tuvieron que iluminarse para el paso de corredores/as), todo ello incrementado en dureza debido al terreño rocoso y las elevadas temperaturas del día de la prueba. Alcanzándose poblaciones y lugares como: Orba, Font de Gel, Vall de Laguar, Benimaurell, sanatorio de Fontilles, etc…

-Estadísticas: 300 inscritos aprox., 231 finishers y 30 retirados. La organización habilita la inscripción de corredores/as en la modalidad de parejas. Pódium: 2ª Sénior Femenina para Andrea Hernández.

 

 

-Sensaciones particulares:

►JULIAN TORMOS: “…Los 6500 escalones no han sido nada en comparación con los 3km de cresta que nos esperaban. Auténtico infern con amagos de pájaras y algún calambre solucionado por Chechu con una poción mágica…”.

Tiempo 5h21’04

Posición general 41.

Posición cat. Parejas: 7.

►JOSE MUÑOZ: “…Maravillosa carrera, dura por las condiciones climatológicas. Altas temperaturas en la zona de la crestería, la zona más técnica de la carrera…”.

Tiempo 5h21’05

Posición general 39.

Posición cat. Parejas: 7.

►JOSE ABELLAN: “…Carrera muy rápida desde el principio, buen grupo de relevos desde el kilómetro 12 (Julián, José Muñoz, Puche y yo) siempre entre las posiciones 30-40 de la general; una lástima que se descolgara Puche por molestias. Con el aumento de temperatura todo fue mucho más duro; aun así se disfrutó de la zona, consiguiendo entrar en meta junto a Julián y José Muñoz en muy buena posición. Mi primera competición en este año, buenas sensaciones y a seguir funcionando. Enhorabuena a todos los participantes del Grup…”.

Tiempo 5h21’09

Posición general 40.

Posición cat. Sénior Masc.: 12.


►DAVID CALERO:”…Carrera muy guapa y dura al mismo tiempo, a pesar de que solo tiene 1900 mts.  positivos. Mis sensaciones fueron muy buenas hasta el km. 30 donde me encontré con un compañero del “grup” que no se encontraba muy bien. A partir de ahí, la carrera pasó a en segundo plano, siendo my prioridad ayudar a mi compañero y colega a recuperarse.

Tiempo 6h18’58’’

Posición general 120.

Posición cat. Veterano Masc.: 47.


►JUAN JOSE VELIZ: “…Una maratón muy bonita que transcurrió por parajes preciosos, fue corredora los primeros 15 km a partir de ahí llegaron los escalones 6500 de subida y bajada paso por cuevas y en el 35 km hay una cresta preciosa que debido al calor se hizo eterna, gracias a David Calero por su espíritu de montañero que fue el de parar y socorrer a un compañero y no dejarlo solo sin importarle el tiempo sino que puso por delante la salud del compañero mil gracias y nos vemos en la próxima máquina…”.

Tiempo 6h19’02’’

Posición general 121.

Posición cat. Sénior Masc.: 42.


►ANDREA HERNANDEZ: “…Maratón Infern Trail, una carrera que pintaba con no demasiado desnivel para un maratón de montaña 1.900+mts pero que realmente fue durísima. La carrera la puedo dividir en tres tramos, los primeros 8 km muy rápidos de asfalto y pista, mi salida fue demasiado rápida en este tramo de carrera cosa que pague más tarde, a partir de aquí ya se inició el verdadero Infern Trail con los más de 6.800 escalones, cresteo, sendas y montaña y el último tramo nuevamente rápido con tramos de asfalto y pista hasta llegar al pueblo de Orba y meta. Destacar los más de 30 grados que hubieron que hicieron la prueba más difícil todavía con gran número de abandonos en la misma y el sobreesfuerzo de todos los corredores. La carrera estuvo muy bien, hubo muchos voluntarios y con un buen trato al corredor, en cuanto al terreno es precioso el barranco con sus escalones y el tramo del cavall verd. Algo que me gustaría remarcar es recordar a todos los corredores que debemos cuidar la montaña y ser responsables de nuestras cosas, ya que durante el trascurso de la misma encontré bastantes envoltorios de geles energéticos…”.

Tiempo 6h19’39’’

Posición general 125.

Posición cat. Sénior Fem.: 2.


►ALBERTO SAMPER CORBI:

Retirado.


 

MAS FOTOS DE LA PRUEBA