El pasado 12 de marzo de 2017 me dirigí a la localidad de Busot para disputar la tercera edición del Trail Cabeçó d’Or.  A pesar de no haber podido entrenar con normalidad debido a una lesión, afrontaba la carrera de 17.600 km y 700 de desnivel con muchas ganas de disfrutarla.

Tras recoger el dorsal y realizar unos breves estiramientos, se daba la salida a las 9.00 de la mañana. Iniciamos la carrera con una subida de asfalto que tras medio kilómetro enlazaba con una serie de senderos estrechos produciéndose los primeros atascos de la carrera. Tras coger otro sendero que transcurría por una acequia llegábamos al Pla del Cabeçó, lugar donde estaba situado el primer avituallamiento. Allí reponíamos fuerzas para empezar la parte importante de la carrera: la constante ascensión que culminaba en Casa Polset, cerca de la cumbre del Cabeçó d’Or. Desde allí se bajaba rápidamente por unas sendas que mostraban la belleza del paisaje del Cabeçó hasta llegar a una zona de aparcamiento, para después realizar una corta pero dura subida de asfalto hasta la entrada de las Cuevas de Canelobre.

 

Finalmente realizábamos una bajada que enlazaba con la primera parte del recorrido, haciéndolo de forma inversa al principio hasta la llegada a meta.

 

 

Clasificación:

Pos. 148      Noel Poveda Cebrián         2:22:22