El día 7/4/2018 me desplazo hacía la Albaceteña localidad de Yeste, donde participo en el Desafio Lurbel , concretamente en la distancia de 25k, con 1400m de desnivel+.

A las 9:00 del mismo día se daba el pistoletazo de salida. Salimos de Yeste en dirección a la ermita de San Bartolome, unos 400m de recorrido urbano y subida a la ermita por senda, bajamos por el sendero más técnico y largo de la prueba en dirección a la aldea de Boche. Cruzamos la aldea y nos dirigimos al rio Tus, cruzamos el rio por una plataforma de madera que ha dispuesto la organización.

Seguimos ascendiendo por sendas y al paso del segundo avituallamiento bajamos nuevamente buscando el cauce del rio Tus. Esta vez lo cruzamos por un antiguo puente de piedra, en este paso el paisaje es espectacular, el ríos es caudaloso y bravo y a izquierda y derecha majestuoso montes con escarpadas paredes acompañan el recorrido. Ascendemos hacia el Collado Carrasca y en la ascensión a nuestros pies el rio Tus, una vez ascendido al Collado un pequeño tramo de pista forestal nos lleva al inicio del punto cumbre de la prueba, la subida al Ardal.

Cerca de 2,5km de subida con un 35% de desnivel , una vez en la cumbre podemos divisar gran parte de la sierra del Segura y los calares del mundo y la sima. Estamos en el km 20, solo nos quedan 5 km de bajada por senda hacia la localidad de Yeste donde recorremos sus estrechas callejuelas en dirección a meta. Para finalizar decir que me vine con un sabor agridulce. Ya que cerca del km14 un mal paso me hizo contractura el isquio , a partir de este punto realice casi la totalidad del recorrido caminando y con problemas musculares , truncando todas las expectativas que tenía puestas en la prueba. Espero volver el próximo 2019 y volver a disfrutar de este entorno.

Tiempo   03:06:02 – Posición general 17º – Posición categoría 8º.