El pasado sábado 6 de octubre, me desplace a la localidad de Forna a competir y disfrutar de la décima edición de una de las ultras mas prestigiosas de la provincia, en la que debute en 2012 y me enganché a esta modalidad.

A las 5:30 ya vamos rondando la salida para calmar un poco los nervios, nos vamos colocando en la salida y vamos viendo caras conocidas, a las 6 de la mañana se da la salida. Se sale a un ritmo fuerte, yo decido ir un poco mas tranquilo e ir de menos a más, 2 km rapiditos y empezamos a subir la primera subida, es de noche, se sube por una pista estrecha.

Yo voy a buen ritmo y parece que hasta voy adelantando alguna posición, pasamos por una senda técnica que siempre se hace tapón pero hoy no lo pillo, buena señal no voy mal. Después, la bajada discurre por unas sendas en las que hay mucha humedad, después de estas sendas pasamos a salir a una pista que nos lleva a pasar por las calles del primer pueblo donde está el avituallamiento, en Villalonga km 12.

Salimos de Villalonga para coger una pista que nos lleva a la vía verde del río Serpis, un entorno precioso. Vamos por la vía verde hasta el km 19 donde empieza la segunda subida y una de las más duras de la carrera que nos llevará a la cumbre de la Safor.

Una vez coronamos la Safor tenemos una bajada de unos 9km que en la malyoría del recorrido es técnica y que nos llevará al pueblo de Benissil donde paro a comer y a coger agua para la siguiente subida, el castillo de la Vall de la Gallinera y una cresta muy técnica, la peña de la Foradá, una cresta preciosa. Yo llevo buen ritmo pero me quedo sin agua por un error en mis cálculos y estoy 5 km sin agua que aunque parece poco la deshidratración en estas carreras es crucial porque empiezan calambres y no se puede coger buen ritmo .

Una vez llego al avituallamiento de Benissiva me hidrato bien para minimizar lo perdido, como un poco y vuelvo a salir pero ya no encuentro buen ritmo, me toca ir parando y decido andar durante unos km para recuperar, llego a Benirrama y vuelvo a comer y a hidratarme bien. La temperatura está en torno a 32 grados y se nota, salgo acompañado y recorro unos km con un compañero de batalla, se encuentra mejor que yo y decide irse, hago la subida como puedo, sufriendo y cuando llego arriba parece que me encuentro mejor y empiezo a trotar.

Vuelvo a la carrera con buen ritmo y empiezo a adelantar a corredores, llego a la Absubia, km 55, ya solo quedan unos 8km y sigo con buen ritmo en la primera subida pero al llegar arriba vuelven los calambres y me toca controlar el ritmo para perder lo mínimo y llegar bien a meta. Tras unas pocas subidas y bajadas llego a la última subida que lleva al castillo de Forna y ultima bajada de 400 metros y llegada a meta .

Es una carrera muy bonita que a mejorado para mi gusto al ser un poco mas técnica que cuando la hice por primera vez en 2012 ,la organización espectacular es una carrera sin duda para repetir.

OSCAR CARBONELL ALARCON TIEMPO:  10:03:02 –  POS: 79  –  POS CAT: 31