El día 7 de octubre, nos desplazamos a la vecina localidad de Onil dos miembros del “Grup de Muntanya de Monòver” para realizar una carrera por montaña, con 25 kilómetros de distancia y 1300 metros de desnivel positivo.

La prueba daría inicio a las 9 de la mañana desde el centro de Onil. Tras dar la salida y callejear un poco por su casco antiguo, nos metimos en faena. Un camino ascendente nos alejó de la localidad y, tras 1,5 kilómetros, enlazamos con un sendero. La cosa empezó a ponerse durilla con una rampa bastante fuerte que, a continuación, bajaría unos metros para llegar al primer avituallamiento.

A partir de este momento, afrontaríamos diversas subidas y bajadas hasta encontrarnos una fuerte bajada muy técnica por el centro de un barranco hasta el segundo avituallamiento. Entonces, tocaría afrontar la subida más larga de la carrera hacia las antenas del Reconco, donde encontraríamos el tercer avituallamiento.

Ya desde aquí, bajaríamos por un sendero corredor con algunos tramos técnicos, que nos llevaría al cuarto avituallamiento. Seguidamente, fuimos por una pista al principio que luego se convertiría en un sendero estrecho y muy técnico, hasta llegar a la localidad de Onil.

Juan Mondéjar Verdú – 02:34:36 – 12º general – 7º veterano

Camilo Albert Monzó – 02:38:46 – 15º general – 10º veterano