POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO ME DESPLAZO A ESLIDA A CORRER ESTA MARATÓN, ESTA VEZ CON UN AMIGO DEL CLUB NOVELDER DE MUNTANYISME, VICTOR CREMADES.

CARRERA PASADA POR AGUA EN SU PRIMER TERCIO, INCLUYENDO LA SALIDA, ESTUVO UNAS 3 HORAS LLOVIENDO SIN PARAR, ASÍ QUE OS PODÉIS IMAGINAR QUE HABÍA MUCHO BARRO, Y MUCHOS RIACHUELOS DESBORDADOS QUE HACÍAN IMPOSIBLE MANTENER LOS PIES SECOS.

SALIDA A LAS 07:30, PRIMER KM POR CALLEJUELAS DE ESLIDA CON SUS CONSIGUIENTES EMBOTELLAMIENTOS. AFRONTAMOS LA PRIMERA SUBIDA, BAJAMOS UN POCO Y SUBIMOS AL TARRAGUÁN, DE AHÍ AL AVITUALLAMIENTO Y SUBIDA FUERTE AL ALJUB, SUBIDA ENCORDADA Y PELIGRO DE RESBALÓN EN LAS ROCAS. BAJAMOS Y SUBIMOS AL CIM DE LA BATALLA Y AVITUALLAMOS EN AIN, LLEVAMOS UNOS 20 KM CON 1800+.

ENCARAMOS LA SEGUNDA MITAD, LA MAS DURA, NOS QUEDAN 22 KM CON 2000 +.

SUBIMOS UNA CUESTA MUY PRONUNCIADA Y MUY LARGA HASTA EL CIM DE LA FINESTRA Y UN CRESTEO INFINITO NOS LLEVA AL CIM DEL PICO ESPADÁ. BAJAMOS POR SENDA Y SUBIMOS EL CERRO GORDO, EL COLL DE L’ERETA, EL CARRASCAL Y LA PENYA BLANCA HASTA QUE VOLVEMOS AL ALJUB DONDE NOS AGUARDA UNA PELIGROSA BAJADA HASTA ESLIDA.

LA ORGANIZACIÓN AÑADE APROXIMADAMENTE 1 KM DE PISTA HASTA LA META, ANULANDO UNA BAJADA QUE HICIMOS EL AÑO PASADO, A CAUSA DE LAS LLUVIAS.

PRECIOSA CARRERA , LA METEOROLOGÍA LA HIZO MAS BONITA Y MAS DURA SI CABE.

AL FINAL 43,5 KM 3810+

STEVEN MALLEBRERA     9:30:47 HORAS

– 258 DE LA GENERAL