El pasado domingo 25 de noviembre se celebró en la localidad de l’Ollería un total de 3 carreras de varias distancias 14, 22 y 42 km. En esta última es en la que participé yo como representante del Grup Muntanya Monòver.

 

 

Se daba la salida a las 9 de la mañana desde el polideportivo de l’Ollería con una temperatura de 10 grados y cielos despejados .

Salimos todas las pruebas juntas y se sale muy rápido pues las pruebas de distancias mas pequeñas van mas rápidos y sin querer te pones a su ritmo, se supone que esta debidamente señalizado según el reglamento de la carrera. En el km 3 ya viene el primer problema, los de la carrera de 14 se desvían a la izquierda y los de la distancia de 22 y 42 a la derecha, el cartel esta después de un cambio de rasante y con la gente que hay en ese momento en la carrera si no estas atento te desvías. Yo por suerte aquí no me desvié pero que yo recuerde ver mas de 4 corredores se equivocaron. Seguimos por un sendero hasta el km 8 donde la maratón se desvía por una rambla para empalmar con una pista, aquí las cintas de marcaje empiezan a estar lejanas a unos 300 metros veo la última cinta y llego a un camino de asfalto con un cruce de cuatro caminos donde no se ve ninguna cinta, me equivoco de camino y no veo cintas y vuelvo atrás, al final viene otro corredor de la zona y me indica el camino, así me pasó varias veces en la carrera. .

La carrera pasa por sitios preciosos cruzando el río Albaida, peña de la Mel y Tossal del Corral Nou y Port de l’Ollería entre otros. Carrera muy técnica desde el km 12 y muy divertida, la lástima es la organización que deberían de pensar en los cruces y en el marcaje que últimamente esta pasando en muchas carreras .

Oscar Carbonell   Pos. 27 – Tiempo 5:59