El pasado 20 de Enero del 2019, dos componentes del Grupo de Montaña de Monóvar, Andrea y Steven, se desplazaron a la localidad de Polop de la Marina a participar en el IV Trail Monte Ponoig con una distancia de 27 km y 1400m de desnivel positivo.

La carrera daba salida a las 9:30 horas de la mañana un día nublado, fue una salida rápida por asfalto hasta empezar una larga subida por el Barranco de la Canal con unas vistas espectaculares hasta llegar al collado del Llamp donde se separaban las carrera de 27 y 17 km. Los de 27 empezamos a subir a la cima por la cresta con un terreno difícil y cuerdas para ayudarnos en varios tramos hasta llegar a la cima del Ponoig a 1184 m, (unos 10 km de subida) donde además marcaban en el dorsal para verificar que pasaban por ahí todos los corredores.

Se inicia una larga bajada por senda de 17 km hacia Polop, pero esta vez nos desvían por una zona de Rambla muy bonita y llegada a una última rampa que nos llevó hasta la meta.En resumen, una carrera dura, exigente con tramos técnicos y otros bastante corredores, en un entorno muy bonito que no deja indiferente. La organización muy bien y destacar la barbacoa final en meta.

Clasificaciones:

Steven Mallebrera García 47 general, 18 veterano, con un tiempo de 3:24 minutos.

Andrea Hernández Monzó 54 general, 3ª absoluta y 2ª Senior F, con un tiempo de 3:27 minutos.