Este año todo fue diferente, todo el grupo de participantes de nuestra localidad y dentro de este, un gran número de asociados a nuestro “ Grup de Muntanya Monover”, posiblemente de los más numerosos, logramos meternos dentro del corte de participantes para esta prueba (3800 participantes), que como su título nos dice “El Mayor evento deportivo de la Región de Murcia “ hizo gala de ser una prueba de las que te deja recuerdo y huella en la vida.

 

 

 

Salimos el viernes 31 de Marzo, dirección Cartagena, donde teníamos reservado ya con antelación nuestra estancia. Después de dejar todas nuestras pertenencias en las habitaciones, nos dispusimos a desplazarnos hasta el lugar donde debíamos recoger nuestros dorsales, el principio de toda esta aventura, con la bajada de bandera, al lado del mar y todo abarrotado de gente.

Y como no podía ser de otra forma, antes de retirarnos a descansar, nos reunimos todos juntos ante una gran cena de hermandad , donde pudimos descargar parte de los nervios que todos llevábamos dentro.

 

Llegó la hora, todos preparados pusimos rumbo a lo que nos iba acompañar durante la mayor parte del día, LA VIII RUTA DE LAS FORTALEZAS, y que con una izada de bandera y una emocionante cuenta atrás, puso inicio a esta aventura, de la cual aquí os dejamos el perfil; nada más que 53.200 metros en menos de 12 horas, con un desnivel positivo aproximado de 2100 metros, un desnivel negativo aproximado de 2047 metros con pendientes de más del +33% y -30%, con pendiente media aproximada de +6’8% y -5’8%, con un trazado urbano de 8100 metros, 18900 metros de camino de asfalto, 12500 metros de camino de carro y 12800 metros de senda, vamos toda una odisea, en la cual todos batimos nuestras marcas personales además de la superación física de cada uno.

 

Al final queda un recuerdo de orgullo de superación, esfuerzo y satisfacción en lo personal y como no, haber paseado y dejado en buen lugar a nuestro “Grup de Muntanya Monover”.

VICENTE ENRIQUE

ISIDRO MOLINA

ALBERTO RICO

LUÍS GUARDIOLA

ISRAEL POVEDA

NOEL POVEDA

JUAN ALONSO

IGNACIO CAPARROS

ENRIQUE PEINADO

FERNANDO MRTZ. COELO

LUIS POVEDA

JUAN ESTEVE PAYÁ

MAS FOTOS DE LA PRUEBA