CARROS DE FOC 2006

60Km distancia

9200m Desnivel

Si no teníamos poco con el Maratón de la Marina Alta que casi nos quedamos en el intento, y después de un verano de tomarnos las cosas con calma (vamos no pegar ni chapa) no se nos ocurre otra cosa que irnos a Carros de Foc ,”casi na”

La verdad que no recuerdo de quien fue la idea, pero el caso es que cada vez iba creciendo el número de locos que se apuntaban a la aventura, hasta que llegó el día y salimos para allá estos 7 individuos: Carmen, Anabel, Palomares, Sergio, Vidal, Jose, y Txema

También fueron Juanito y Juan de Dios que salieron desde otro refugio, y Sellés que fue con otro grupo.

En total 10 miembros del Grup Muntanya Monover .

El grupo de 7 salimos desde el refugio de Mallafre a las 3:30 con la intención de hacer 23:59 ya que el tiempo máximo es de 24h para la modalidad sky runner,

Salimos con muchos nervios y prácticamente sin dormir, las primeras cuestas nos ayudaron bastante a tranquilizarnos y pronto llegamos el refugio de Amitges, en este refugio había todo tipo de bebidas y comida a nuestra disposición, lástima que sólo acabábamos de empezar y todavía íbamos bien. Salimos de allí rápidamente en dirección al refugio de Saboredo, pronto empezamos a ver luces por detrás y por delante que pertenecían a los frontales de los demás participantes, pero sin saber como de momento dejamos de verlas, nos habíamos perdido por primera vez ( que bajón),empezamos a sacar los mapas, brújulas y demás trastos ( GPS? Eso que es?).Tras un buen ratillo deliberando nos ponemos en marcha volviendo hacia atrás hasta encontrar de nuevo el camino. Al cabo de un buen rato casi nos damos de morros con el refugio de Saboredo que estaba delante de nuestras narices riéndose de nosotros, allí nos cruzamos con Sellés y su grupo que salieron después que nosotros y ya nos habían adelantado, nos comemos unos frutos secos y algo de bebida isotónica y a por el Colomers. Ya está amaneciendo, lo que hace que nuestro humor se venga arriba y empezamos a disfrutar del espectacular paisaje. No sin nuestras dudas, y casi apartando a las vacas llegamos al refu de Colomers, son tan agradables que no nos querían dar ni agua, hacemos lo que podemos y continuamos hacia el refu de Restanca, teníamos la impresión que ahora comenzaba el autentico Carros de Foc y no nos equivocamos ya que la cosa se iba poniendo cada vez mas dura. Antes de llegar a Restanca nos perdimos por segunda vez, aunque esta vez no fue mucho tiempo, bajando para Restanca sólo pensábamos que todo lo que bajásemos había que subirlo, y la bajada no se acababa nunca (joer nunca he tenido tantas ganas de que se acabase una bajada).Llegamos al Restanca y nos dan un caldito ya que no había otra cosa, nos lo tomamos y “pa riba”.

Tras subir lo bajado venia un buen tramo de llaneo donde aprovechamos ¿para apretar? Nooo, para tomárnoslo con mas calma contemplando el paisaje comiendo barritas incomibles en fin lo típico, y con estas llegamos al ref de Ventosa donde nos encontramos con una victima del grupo de Selles que nos esperó para ir con nosotros a otro ritmo. Bueno aquí nos comimos el primer bocata de salchichón sentados en una mesa y tranquilitos ( pagando claro ). Después de comer y lavarnos todas las partes del cuerpo salimos hacia el refugio de Estany Llong en la que es la etapa mas dura subiendo el famoso Contraix que es una interminable mole de bolos de piedra que no se acaban nunca, pero cuando llegas a la cima te das cuenta que la bajada es peor y con mas bolos (que empacho de piedras), llegamos al Llong y nos comemos el segundo bocata esta vez de jamón serrano regado con un par de colas ya que estábamos de la isotónica hasta los hu… Salimos del Llong con la panza llena pensando que lo peor estaba pasado, y cuanto nos equivocábamos. Empezamos a caminar con muy buen humor y a algunos nos empiezan a llegar mensajes de ánimo al móvil, pero esta etapa se nos llega a hacer interminable empezando a pensar que no haremos el tiempo previsto con el consiguiente bajón de moral, llegamos al refugio de Colomina y las caras lo dicen todo ESTAMOS HECHOS POLVO ya es de noche otra vez y alguno de los miembros empieza a tirar la toalla, tras hablar un buen rato de la posibilidad del abandono convencemos a la peña y tiramos “palante”. Cada cumbre nos parecía el K2 y además no estábamos seguros de por donde íbamos, más que nada por el cansancio que nos volvió un poco locos. Esta etapa se hizo mas interminable que la otra por que íbamos a ritmo de procesión de semana santa, cuando por fin vimos el refugio de Blanc nos dio una alegría que pa que , volviendo a la realidad al darnos cuenta que teníamos que rodear todo el lago para llegar. Una vez en el refugio y barajar todas las opciones 3 componentes deciden abandonar y los otros 4 decidimos terminar lo que habíamos empezado a pesar que ya habían pasado las 24h. La última y famosa etapa de los túneles fue la guinda pastel, nos perdimos varias veces y además empezamos a “emparanoiarnos” y ver cosas raras, todo nos parecía lo mismo y no había forma de centrarnos hasta que se nos hizo otra vez de día y de casualidad encontramos el camino que nos llevó al refugio de Mallafre donde habíamos empezado. La satisfacción de llegar fue indescriptible y la gente que estaba en el refugio desayunando incluido Sellés que hizo un tiempo de 19:49 nos miraba un poco raro pero intuían el calvario que habíamos pasado.

Al final el tiempo fue de 27h

Juanito y Juan de Dios hicieron 22:55h y también pasaron momentos malos en el mismo refugio “el colomina” pero después de 2 bocatas se repusieron y lograron llegar a Amitges en menos de 24 h