CRONICA EL CID FALCOXTREM

Prueba de 70km y +3500 de desnivel positivo acumulado. Zona de salida parque 9 de Octubre de Petrer, hora de salida 05:00 de la mañana.

Quedamos Juan, Koke y yo a las 04:00 de la mañana para ir tranquilos al lugar de salida de la prueba (parque 9 de octubre), la madrugada es fría sin viento lo que después agradeceríamos porque la climatología del principio de carrera fue espectacular para correr. En la línea de salida nos encontramos con más miembros del Grup de Muntanya Monòver, Jesus Calpe, Eva Sanchez Tobarra y Alberto Sanz.

Nos dan la salida a unas 120 personas y el primer kilometro es con compañía de la policía neutralizando el tráfico. Conforme se va la autoridad, hay un grupito de 5 personas que se adelantan, nosotros nos quedamos un poco regazados pues queremos llevar un buen ritmo pero tampoco pasarnos para que más adelante no pase factura el esfuerzo.

Llegando ya a la cima del Cid, nos comentan que los de delante se han perdido y que vamos de los 6 primeros lo que nos da un plus de energía y de ritmo. Tenemos muchos problemas con las balizas de señalizado, ya que, o están mal colocadas o que el color que eligieron para las mismas no fue muy acertado ya que era rojo y de noche era muy difícil diferenciarlas con el entorno. Por este motivo se nos enganchan a nuestro grupo la primera fémina (la cual llevaríamos casi todo la carrera a nuestro lado) y algún corredor más.

Pasamos por zonas con mucho barro(zapatillas al borde de quedarse enganchadas en el lodazal) pero muy divertidas. Seguimos llegando a avituallamientos dónde nos dan la enhorabuena porque vamos entre los 10 primeros de cabeza, Juan Esteve se nos escapa un poco a mi primo Koke y a mi aunque mantenemos siempre una referencia visual a lo lejos.

Llegando al maigmo logramos alcanzar a un corredor más que al igual que nosotros las fuerzas ya empiezan un poco a bajar llevamos ya unos +2000m de desnivel positivo en nuestras piernas en unos 33km.

Llegamos al punto de vida que es en el hotel de Catí localizado en el km 37,5, y llevamos unas 5horas de carrera orgullosos del ritmo que llevamos y de la posición de carrera. Aquí por suerte nos encontramos a familiares y amigos que nos dan un plus de energía y motivación. En este avituallamiento nos paramos un poco más para comer y descansa, si no recuerdo mal no nos consigue alcanzar ningún corredor o como mucho 1.

Retomamos la marcha con dirección al otro avituallamiento que se localiza en la zona del Pantanet. Al cruzarlo nos toca bajar por cuerda por zona de peñasco que a la par nos conduciría a otra ascensión hacia la cresta del flare.

Esta subida hacia el pico del frare hace mella en mis fuerzas además que es bien conocido el cresteo que se realiza en este tramo donde apenas se puede correr por sus piedras escarpadas que sobresalen del terreno. Aquí mi primo le toca hacer de psicólogo ya que voy muy mermado física y anímicamente. Ya habíamos visto lugares y pisado algo de nieve, pero aquí hay mucha y dificulta aún más la subida, ya que es un plus de degaste.

Terminada la ascensión nos esperan unos 8km de bajada y llano hasta el siguiente avituallamiento, yo ya voy muy mermado y con muchos calambres en las piernas, así que decido decirle a mi primo que se le ve fresco de piernas, que se adelante y que tire todo lo que pueda, que yo ya terminare como pueda (faltan unos 16km a meta).

Lo pierdo de vista a mi primo pero consigo volver a alcanzar a la primera chica de la general, lo cual me da un poco de motivación y energía y consigo coger un ritmo bueno y llegar al penúltimo avituallamiento con fuerza.

Km 62 Último ascenso es la sierra del caballo llego junto a mi compañera de casi toda la carrera y me dice que la siga pero mis fuerzas ya han caído del todo y le digo que marche sola que yo me lo voy a tomar con calma. Sufro muchísimo para terminar la subida y la bajada de la sierra del caballo. Se oye ya al speaker, cuando llego al asfalto y empiezo a subir al castillo de Petrer. Aparece la lluvia pero me da igual, sé que voy a conseguir acabar la carrera con todas las dudas y fantasmas que tenía al principio y los días anteriores. Llegó al parque me esperan los míos, mi primo y Juan que han hecho un carrerón, y sobre todo mis hijos, mi mujer y mi familia. Objetivo cumplido 10º general y 3º senior!!!! Sin pensar en siguientes pero siempre con ganas de mas retos.

Carrera recomendable, a falta en mi humilde opinión que solucionen el tema de las balizas nocturnas y para siguientes ediciones ir con chip para tener un mayor alcance de seguimiento de los corredores. Voluntarios ambiente en avituallamientos de 10.

Clasificaciones Grup Muntanya Monover:

Juan esteve Paya 10:07:31 6ºGENERAL 4ºSENIOR

Juan Manuel Poveda Gomariz (koke) 10:08:58 8ºGENERAL 2ºSENIOR

Pau Ripoll Poveda: 10:41:32 10ºGENERAL 3ºSENIOR

Alberto Sanz Leal: 13:30:42 40º GENERAL 11ºSENIOR

Jesus Calpe Perez: 13:30:43 41ºGENERAL 23ºVETERANO

Eva Sanchez Tobarra: 13:30:48 3ªGENERAL 2ªSENIOR